La selección femenina de basket cae sin opciones ante EE UU en Río

España cae derrotada estrepitosamente ante EEUU (103-63)
España cae derrotada estrepitosamente ante EEUU (103-63)
EFE
España cae derrotada estrepitosamente ante EEUU (103-63)

La selección española femenina de baloncesto calló arrollada por Estados Unidos 103-63 en un partido que replicó lo visto en el último Mundial de Turquía en la segunda jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Claramente en inferioridad ante el llamado Dream Team estadounidense, la emoción del encuentro duró el tiempo que España aguantó cerca en el marcador. A los ocho minutos del primer tiempo, las norteamericanas ya se imponían 14-19 en el electrónico. Despuyés, un 0-10 que encadenaron hasta el término del primer cuarto evidenció lo que acabaría por ser la tónica general del partido. 14-29 fue el resultado con el que terminó el primer cuarto.

El segundo tiempo resultó más parejo (37-54) y ciertamente entretenido, con un juego más dinámico por parte de ambos equipos. En el conjunto español brilló con luz propia Alba Torrens, quien se erigió como protagonista llevándose al descanso 13 puntos anotados y concluyendo el partido con 20.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo español en el segundo tiempo insufló un poco de esperanza, pero la realidad era otra en términos de calidad. El sobreesfuerzo comenzó a pasar factura y las españolas fueron bajando poco a poco la intensidad tras el descanso, pensando ya en su próximo rival: China. 103-63 terminó por ser el abultado resultado de un partido entre dos equipos muy desiguales. La superioridad del Dream Team estadounidense fue una losa demasiado grande para el titánico esfuerzo de las chicas de Lucas Mondelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento