La defensa y Sancho Lyttle le dan a España el primer puesto de grupo en la segunda fase

  • España derrota a Turquía (61-48) en el tercer y último compromiso de la segunda fase del Eurobasket, donde sigue invicta.
  • Sancho Lyttle volvió a liderar a España anotando 18 puntos y capturando 13 rebotes. España dominó y controló las reacciones turcas.
  • La selección española se medirá el próximo miércoles a la República Checa en los cuartos de final del Eurobasket de Francia.
Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto celebran su victoria en un encuentro en el Europeo de Francia 2013.
Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto celebran su victoria en un encuentro en el Europeo de Francia 2013.
FEB
Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto celebran su victoria en un encuentro en el Europeo de Francia 2013.

Una gran defensa española y los 18 puntos y 13 rebotes de Sancho Lyttle le dieron a España este lunes la primera plaza del grupo E del Eurobasket femenino y su sexta victoria consecutiva en Lille (Francia). También destacaron Xargay y Domínguez, con 11 puntos, y Torrens, con 12. La selección española se medirá el próximo miércoles a la República Checa en los cuartos de final.

Los puntos de Domínguez, siete, y los puntos y los rebotes, cuatro y siete, respectivamente, de Lyttle mantuvieron a España por delante de las turcas durante el primer cuarto para imponer su velocidad y llegar al minuto 10 cinco puntos arriba (15-10). A pesar de los problemas en el rebote defensivo de las de Lucas Mondelo, éstas aumentaron su ventaja hasta diez puntos (22-12) a casi cuatro minutos para el descanso. Sobre todo por la buena defensa de la selección nacional y por un canastón de Torrens con tiro libre adicional que puso el 22-12 en el marcador.

Sería de nuevo Torrens la que la aumentara la distancia a doce (24-12) apenas un minuto después, dando paso a los mejores momentos de su equipo, en los que endosó un parcial de 15-0 a las otomanas (30-12) en poco más de seis minutos. Solo siete puntos "permitió" la gran defensa española a sus rivales en el segundo cuarto, para cerrarlo con un 17-7 y dejar a la estrella turca, Hollingsworth, en siete puntos al descanso.

La ausencia de Lyttle, que pareció dolerse de una rodilla mediado el tercer periodo, la intensidad de la defensa turca y el acierto exterior de Palazoglu, Hollingsworth y Yilmar propiciaron un parcial de 21-11 a favor de la selección otomana (45-38). Sin embargo, cuando parecía que la remontada ya era un hecho, las españolas solo necesitaron tres minutos, los primeros del cuarto periodo, para lograr de nuevo una ventaja superior a los 10 puntos (53-38) en el minuto 33.

Los robos en defensa y el acierto de Xargay y Lyttle, con cuatro puntos cada una en los primeros minutos del último cuarto, pusieron 15 de diferencia para dejar casi sentenciado el choque. Sentencia que llegó en el penúltimo minuto del encuentro con un triple de Aguilar que puso un 61-44 definitivo.

Ficha técnica

61 - España (15+17+11+18): Domínguez (11), Torrens (12), Gil (2), Xargay (11) y  Lyttle (18) -quinteto inicial- Nicholls (2), Lima (2), Ouviña (0), Palau (0), Valdemoro (0) y Aguilar (3).

48 - Turquía (10+7+21+10): Alben (8), Palazoglu (6), Yilmaz (8), Ivegin (0) y Hollingsworth (8) -quinteto inicial- Vandarli (2), Dalgalar (2), Tuncluer (8), Caglar (6) y Canitez (0).

Árbitros:  Aleksandar Glisic (SRB), Nicolas Maestre (FRA), Fabiana Martinescu (ROU).

Incidencias: Ultimo partido de la segunda ronda del Eurobasket correspondiente al Grupo E, disputado en Lille. España se enfrentará a la República Checa en los cuartos de final el próximo miércoles a las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento