Diecisiete minutos sin marcar condenan a la selección masculina de waterpolo

España-Montenegro de waterpolo
El español Rubén de Lera intenta pasar el balón a un compañero durante el compromiso frente a Montenegro de la fase de grupo del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Barcelona. (EFE)
  • España está obligada a ganar a Grecia este viernes por tres goles de diferencia si quiere pasar a los octavos de final del torneo como primera de su grupo.
  • Mladan Janovic, con cinco tantos, asumió la responsabilidad de levantar a su equipo, necesitado de un triunfo tras su inesperada derrota ente Grecia.

Diecisiete minutos sin marcar y solo dos de doce situaciones de superioridad aprovechadas condenaron a España ante Montenegro (7-5) y la obligan a ganar por tres goles de diferencia a Grecia el próximo viernes si quiere pasar a octavos de final como primera de grupo. Y eso que el partido empezó bien para los hombres de Rafa Aguilar que, pese a encajar un gol en contra en la primera jugada del choque, tomaron el mando con goles de Vallès, Molina y Español para cerrar con ventaja el primer cuarto (2-3).

España estaba jugando mejor que su adversario, cortocircuitando la línea de pase interior a los boyas montenegrinos y obligando a los lanzadores rivales a probarlo de lejos. Con un poco más de acierto en ataque podía haber abierto una brecha en el marcador. Tuvo oportunidades para hacerlo al inicio del segundo cuarto, pero un contraataque malogrado por Xavi García y un gol anulado a Molina lo impidieron. Empezó entonces el festival de Mladan Janovic, autor de cinco tantos, que asumió la responsabilidad de levantar a su equipo, necesitado de un triunfo tras su inesperada derrota ente Grecia en la primera jornada.

Un gol de penalti de Xavi García volvió a adelantar a España a un minuto para el descanso (4-5). No obstante, los locales no perforarían más la portería de Radic en todo el partido. Ni siquiera en ninguna de las ocho jugadas en superioridad que tuvieron en la segunda mitad. Montenegro apretó atrás hasta asfixiar el ataque español, carente de la movilidad necesaria para desarbolar la zaga balcánica hasta generar situaciones claras para lanzar a gol.

Dos penaltis transformados por Mladan Janovic dejaron el definitivo 7-5 a falta de 5:21 para el final. Un mundo por jugarse, pero el marcador ya no se alteró, porque España defendió tan bien como mal atacó.

Ficha técnica

7 - Montenegro (2+2+2+1): Radic; Drasko Brguljan (1), Paskovic (-), Mladan Janovic (5, 2p), Nikola Janovic (-), Ivovic (1), Klikovak (-) -equipo inicial- Darko Brguljan (-), Misic (-), Jokic (-), Paskovic (-) y Petrovic (-).

5 - España (3+2+0+0): Aguilar; Molina (1), Minguell (-), Español (2), Vallès (1), Perrone (-), García (1,1p) -equipo inicial- Alarcón (-) Sziranyi (-), De Lera (-), Alarcón (-) y Munárriz (-).

Árbitros: Gabor Vogel (HUN) y Adrian Alexandrescu (RUM). Excluyeron a Sziranyi, Molina, Minguell, García, Perrone, Vallès, Misic, Petrovic (2), Klikovak, Darko Brguljan, Paskovic e Ivovic Expulsaron a Jokovic.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial disputado en la piscina Bernat Picornell ante unos 2.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#rfen #waterpolo #Barcelona2013

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos