'Las leonas' buscan una de la dos plazas para el Mundial de rugby

'Las leonas' buscan una de la dos plazas para el Mundial de rugby

Entrenamiento de la selección femenina de rugby
La selección femenina de rugby se ejercita en Madrid antes de afrontar la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2014. (CARMEN PERALTA)
  • La selección española, encuadrada en el grupo B junto a Escocia y Samoa.
  • En el grupo A se encuentran las selecciones de Italia, Suecia y Holanda.
  • Cada país se enfrenta a los rivales del otro grupo y habrá una general conjunta.

La selección española femenina de rugby XV buscará, desde este sábado al 27 de abril, obtener su billete para el Mundial de 2014, que se disputará en Francia, en una fase de clasificación en la que pugnará con otras cinco selecciones por dos plazas.   Las 'Leonas', que sólo han faltado una vez a la cita mundialista desde 1991, afrontan la cita decisiva del año con una base de jugadoras que ya conocen lo que es disputar un Mundial. Y es que ocho de las 26 convocadas compitieron en Canadá en 2006.

Ocho de las 26 convocadas ya compitieron en el Mundial de Canadá, en 2006.

Además, la mitad de la selección cuenta con la experiencia de conquistar el Campeonato de Europa FIRA-AER en 2010, frente a Italia, por lo que el combinado nacional confía en adjudicarse uno de los billetes hacia Francia.

El torneo, que se disputará en la Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, estará dividido en dos grupos de tres equipos y cada equipo disputará tres partidos frente a las selecciones del otro grupo.

España, que comparte grupo con Samoa y Escocia, debutará con Suecia (20 de abril), para posteriormente jugar ante Holanda (23 de abril) y cerrar con el teóricamente partido más complicado, ante Italia el 27 de abril.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/seleccion-espanola-rugby-busca-clasificacion-madrid-mundial-francia-2014-1791802/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios