España jugará un amistoso ante Sudáfrica el 19 de noviembre en Johannesburgo

  • Con este compromiso la Federación Española quiere agradecer "el magnífico trato por parte de las autoridades deportivas y el apoyo de los sudafricanos".
  • Será el último partido de la selección en 2013, que aprovecha las fechas para las repescas para jugar amistosos. El día 15 iba a jugar en Dubái contra Rusia.
Los jugadores de España celebran un gol ante Bielorrusia en Palma de Mallorca.
Los jugadores de España celebran un gol ante Bielorrusia en Palma de Mallorca.
EFE
Los jugadores de España celebran un gol ante Bielorrusia en Palma de Mallorca.

Aunque se daba por cerrado un amistoso en Libreville frente a Gabón, la selección española de fútbol jugará un amistoso contra la de Sudáfrica el 19 de noviembre a las 21.00 horas en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio en el que el 11 de julio de 2010 se proclamó campeona del mundo, según acordaron este jueves  las federaciones española (RFEF) y sudafricana (SAFA).

Con este partido, la RFEF quiere "agradecer el magnífico trato por parte de las autoridades deportivas y el apoyo de los hinchas sudafricanos que recibió el equipo español durante el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, en el la selección española se proclamó campeona por vez primera en su historia".

Tras la final del Mundial de 2010, en la que España ganó por 1-0 a Holanda el 11 de julio de 2010, los dirigentes de la RFEF "agradecieron el apoyo demostrado y se comprometieron a intentar regresar al país sudafricano para disputar un encuentro amistoso", como ya hizo la selección en Viena, como motivo de la consecución de la Eurocopa de 2008.

Este será el último encuentro del año 2013, y se jugará días antes de que la RFEF tenga que devolver a la FIFA la Copa del Mundo que recibió el capitán de la selección nacional, el portero del Real Madrid Iker Casillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento