La 'RutaÑ 2014' pasará por A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid

  • La Selección Española se enfrentará a rivales de primer nivel como Turquía, Croacia, Argentina o Angola.
  • El único partido que se jugará fuera de España será en Estambul, Turquía.
  • El 1 de julio se conocerá la lista de 15 jugadores de Juan Antonio Orenga.
La selección española de baloncesto
La selección española de baloncesto
EFE / ARCHIVO
La selección española de baloncesto

La tradicional 'RutaÑ', la gira de partidos amistosos que la selección española de baloncesto prepara antes de cada torneo, arrancará el 6 de agosto en A Coruña y terminará en Madrid el día 25 tras pasar por Sevilla, Granada, Estambul, Gran Canaria y Badalona. Siete partidos en total con un único desplazamiento fuera del territorio nacional, como es habitual en las preparaciones del combinado español.

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional, anunciará la convocatoria el día 1 de julio, a la que acudirán todas las estrellas. La concentración de España comenzará en Madrid a partir del 23 de julio.

Sedes y enfrentamientos de la 'RutaÑ 2014'

El primer partido se jugará en A Coruña, en el Fontes do Sar de Santiago, el día 6 de agosto ante Canadá. Los días 10 y 12 de agosto se desplazarán hasta Andalucía para jugar en Sevilla y Granada, sede de la Selección en la Copa del Mundo, para enfrentarse a Angola y Turquía, respectivamente. El día 14 volverán a medirse ante el conjunto otomano en Estambul. Viaje express, ya que el 17 de agosto aterrizarán en Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse a Senegal.

Los tres últimos partidos de la preparación pasan por Badalona y Madrid. En tierras catalanas jugarán el I Torneo Ciutat de Badalona, que enfrentará a cuatro selecciones participantes en la Copa del Mundo: España ante Croacia, y México ante Ucrania. Dependiendo de los resultados en ambos partidos, los pupilos de Orenga se enfrentarán a uno u otro equipo.

La 'RutaÑ' finalizará el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante Argentina. Viajará de nuevo entonces el combinado español a Granada para concentrarse antes del inicio de la Copa del Mundo, que comenzará el día 30 de agosto y tendrá como sedes Granada, Sevilla, Gran Canaria y Bilbao en la fase de grupos, y Madrid y Barcelona en las rondas eliminatorias.

España, encuadrada en el Grupo A, tendrá como rivales a Francia, Brasil, Serbia, Irán y Egipto. La fase de grupos se disputará desde el 30 de agosto hasta el día 4 de septiembre. Desde el día 6 hasta el 14 de septiembre, se jugará la fase final.

Calendario de la 'RutaÑ 2014'

  • 6 de agosto / España-Canadá (A Coruña).
  • 10 de agosto / España-Angola (Sevilla).
  • 12 de agosto / España-Turquía (Granada).
  • 14 de agosto / Turquía-España (Estambul).
  • 17 de agosto / España-Senegal (Gran Canaria).
  • 20 de agosto / España-Croacia (Badalona).
  • 21 de agosto / España-México o Ucrania (Badalona).
  • 25 de agosto / España-Argentina (Madrid).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento