La selección española de baloncesto vence a Bélgica y jugará la final del Eurobasket

  • Las de Lucas Mondelo se impusieron por 68-52.
  • Su rival será Francia, que derrotó a Grecia por un contundente 55-77.
Imagen de un lance del partido entre España y Bélgica, correspondiente a las semifinales del Eurobasket femenino de la República Checa.
Imagen de un lance del partido entre España y Bélgica, correspondiente a las semifinales del Eurobasket femenino de la República Checa.
FEB
Imagen de un lance del partido entre España y Bélgica, correspondiente a las semifinales del Eurobasket femenino de la República Checa.

La selección española de baloncesto femenino se metió este sábado en la final del Eurobasket que se celebra en la República Checa, la cuarta final de este equipo en los últimos cinco años, tras vencer a Bélgica por 68-52 en un soberbio partido de las de Lucas Mondelo.

Todas las jugadoras españolas se gustaron, pero destacaron especialmente Alba Torrens (20 puntos y 10 rebotes) y Laura Nicholls, que lo hizo todo bien y eclipsó a Ann Wauters, una de las mejores pivotes del torneo.

España tiró de carácter y pasó por encima de Bélgica ya en la primera mitad, a la que se llegó con un marcador de 36-21.

Las de Mondelo tuvieron la iniciativa en esos 20 minutos iniciales, en los que destacó el trabajo de Nicholls, que no dio opciones a Wauters, que este sábado anotó 4 puntos y consiguió 3 rebotes.

Bélgica, con una Emma Meesseman que tampoco lograba encontrar su sitio en la pista, fue a remolque, incapaz de abrir el cerrojo planteado por su rival, y vio impotente como las españolas se iban en el marcador.

España desquiciaba a las pupilas de Philip Mestdagh con sus transiciones fluidas y robos de balón, y presionaba la salida de balón belga con gran intensidad.

Se respiraba mucho respeto al rival antes del encuentro, y a medida que España se reafirmaba con su excelente juego en el O2 Arena de Praga, las jugadoras se fueron soltando.

Alba Torrens, de nuevo la máxima anotadora (20) y que obtuvo un doble-doble con sus 10 rebotes, empezó mordiendo gracias a su desequilibrantes internadas y cuajó una gran actuación con 4 triples, todos los de su equipo si exceptuamos uno de Laia Palau.

Se animó algo Bélgica al fin al del segundo cuarto, pero fue más bien un relajo de España, que de nuevo supo armar sus contragolpes tras robos de balón, un total de 17.

Bélgica nunca antes había ganado a España en los cinco partidos oficiales disputados y este sábado no se alteró esa tendencia. Las de Lucas Mondelo se enfrentarán en la final a Francia, que derrotó a Grecia con contundencia: 55-77.

Ficha técnica:

68 - España (20+16+16+16): Nicholls (8), Xargay (8), Lyttle (9), Torrens (20), Palau (3), -cinco inicial-, Gil (2), Domínguez (4) y Cruz (8).

52 - Bélgica (11+10+12+19): K. Mestdagh (9), Delaere (7), Wauters (4), Meesseman (5), Vanloo (11) - cinco inicial-,  H. Mestdagh (8), Hendrickx (0), Carpreaux (4), Geldof, Nauwelaers y Raman.

Árbitros: Boris Krejic (SLO), Martins Kozlovskis (LAT) y Ventsislav Velikov (BUL). Pitaron una falta técnica al entrenador español Lucas Mondelo.

Incidencias: Partido de semifinal del Eurobasket de baloncesto femenino disputado en el O2 Arena ante 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento