España sufre ante Macedonia para seguir invicta en su preparación para el Eurobasket

  • Nueva victoria en la preparación ante Macedonia (66-61).
  • Homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago.
  • Rudy Fernández cumplía 150 partidos con España.
El pívot de la selección española Marc Gasol (i) es defendido por Pedrag Samardziski, de Macedonia.
El pívot de la selección española Marc Gasol (i) es defendido por Pedrag Samardziski, de Macedonia.
EFE
El pívot de la selección española Marc Gasol (i) es defendido por Pedrag Samardziski, de Macedonia.

La selección española de baloncesto ha obtenido ante Macedonia (66-61) una nueva victoria en su preparación para el próximo Eurobasket de Eslovenia, que comienza el próximo 4 de septiembre, en un partido que sirvió como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago del pasado mes de julio y en el que Rudy Fernández cumplía 150 partidos con España, en la noche de este martes en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega.

El partido, que empezó con treinta minutos de retraso debido a que Macedonia rompió uno de los tableros en el calentamiento, se decidió en los últimos minutos gracias a la intensidad defensiva de España que tuvo que imprimir ante el buen juego de los macedonios en el segundo tiempo, donde despertaron tras una primera parte donde sólo anotaron 21 puntos y, su estrella Bo McCalebb, cuatro.

En los primeros compases del partido España imprimió un ritmo muy fuerte, con continuas anotaciones que impedían a los macedonios asentarse en el partido. Marc Gasol, que acabó con 17 puntos y 6 rebotes, lideró a una selección española en el primer cuarto que, con un buen juego desplegado incluyendo un parcial de 19-2, se marchó con 8 puntos de ventaja en el marcador (21-13). España se atascó en ataque en el segundo cuarto, salió precipitada y vio cómo Macedonia se acercaba peligrosamente en el marcador en los primeros minutos.

Claver. al rescate

Aún así, cinco puntos del base menorquín Sergi Llull dieron el impulso que necesitaban los chicos de Orenga y España volvió a encontrarse con su juego para irse con un cómodo 38-21 al descanso, dejando al base estrella Bo McCalebb en tan sólo 4 puntos. En la reanudación del encuentro, Macedonia salió con otra mentalidad y, sobre todo, más acertados en ataque, aspecto en el que no estuvieron eficientes en toda la noche hasta ese momento. El seleccionador español tuvo que pedir un tiempo muerto tras un parcial de 0-9 de los visitantes que espabiló a los españoles con un triple posterior de José Manuel Calderón.

McCalebb también despertó y, al igual que su compañero Todor Gecevski, se fue hasta los 8 puntos para dejar todo por decidir en el último cuarto (51-45). El periodo final empezó como acabó el anterior, con Macedonia muy enchufada y con España con problemas para anotar. Aún así, Víctor Claver salió al rescate con un triple y un mate sobre Pero Antic para dar aire a una España que lo necesitaba y que recuperó en los últimos minutos la intensidad defensiva que la perdió en el último cuarto y medio, asegurando la tercera victoria en otros tantos partidos de preparación, a la espera de medirse de nuevo a Macedonia este miércoles.

Ficha técnica

España (66):  José Calderón (10), Sergio Rodríguez (7), San Emeterio (3), Víctor Claver (7) y Marc Gasol (17) --cinco inicial--; Sergi Llull (8), Álex Mumbrú (6), Ricky Rubio (3), Pablo Aguilar (3), Rudy Fernández (-), Alberto Corbacho (-), Xavi Rabaseda (-), Nacho Martín (-), Xavi Rey (2) y Germán Gabriel (-).

Macedonia (61): Vodjan Stojanovski (-), Bo McCalebb (10), Pero Antic (2), Damian Stojanovski (10) y Samardziski (4) --cinco inicial--; Gecevski (10), Ilievsky (14), Chekovski (11), Nikolov (-), Sokolov (-), Magdevski (-), Dimcevski (-), Miralovsky (-), Gjuroski (-), Simonovski (-), Markovski (-), Sterjov (-) y Mladenovski (-).

Parciales: 21-13, 17-8, 13-22, 15-16.

Árbitros: Arteaga, Sánchez y Rial. Sin eliminados.

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento