Maqueda: "No nos respetan igual que a otros que también han ganado cosas"

  • Los Hispanos se enfrentan este miércoles a Macedonia en busca del punto que necesitan para asegurarse la disputa de las semifinales del Europeo.
  • La selección española de balonmano que dirige Manolo Cadenas afronta la posibilidad de pelear por las medallas por cuarto campeonato consecutivo.
El jugador de la selección española Joan Cañellas celebra un tanto durante el partido entre España y Austria del Europeo de balonmano 2014.
El jugador de la selección española Joan Cañellas celebra un tanto durante el partido entre España y Austria del Europeo de balonmano 2014.
EFE
El jugador de la selección española Joan Cañellas celebra un tanto durante el partido entre España y Austria del Europeo de balonmano 2014.

La selección española de balonmano buscará este miércoles (16.00 horas) certificar su pase a las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca hasta el próximo domingo 26 de enero, con una victoria ante Macedonia que no le haga depender de nadie.

La actual campeona del mundo tiene al alcance de su mano volver a pelear por las medallas continentales por cuarto campeonato consecutivo y para ello sólo le hace falta un punto ante el combinado macedonio, ya sin opciones y que jugará sin presión.

Además, en caso de derrota los de Manolo Cadenas aún tendrían una bala en la recámara para poder estar en la penúltima ronda ya que su rival por el segundo puesto, Islandia, juega contra la anfitriona e invicta Dinamarca, aunque los daneses ya están clasificados y podrían aprovechar más el encuentro para refrescarse de cara a la recta decisiva.

"Desde fuera seguro que se ve diferente"

El lateral Jorge Maqueda comentó este martes que los Hispanos, pese a su condición de actuales campeones del mundo, no sienten el mismo "respeto" arbitral del que si gozan otras selecciones que han logrado grandes éxitos. "Después de haber sido campeones del mundo nos siguen tratando como antes. Creo que no nos respetan igual que a otras selecciones que han ganado cosas como nosotros y a las que les respetan mucho más", señaló,

No obstante, el internacional español señaló que esta sensación puede ser fruto de la tensión que se vive en la pista, ya que como señaló en la cancha "siempre te parece que te pitan mal". "Desde fuera de la pista seguro que se ve diferente, pero dentro siempre te parece que te pitan mal y a lo mejor no es así", añadió aún molesto por la dureza mostrada por la defensa austríaca en el partido del lunes.

Sierra: "Prefiero ser positivo"

El guardameta José Manuel Sierra, por su lado, aportó que hay que olvidarse del mal partido que se jugó ante Austria y centrarse ya en lograr la victoria ante Macedonia, que daría a España la clasificación para las semifinales.  "Nos queda un punto para llegar a semifinales, ya no hay que mirar hacia atrás sino adelante, nos falta un punto y hay que intentar ganar para acceder a las semifinales", señaló Sierra.

Una victoria que pasa porque el conjunto español recupere su mejor versión defensiva, que se ha visto rebajada notablemente en los últimos partidos, especialmente en el duelo del pasado lunes ante Austria. "Durante el campeonato también hemos defendido bien, son partidos que salen así, cada rival te crea problemas diferentes, pero yo prefiero mirar adelante, ser positivo, tenemos una oportunidad importante y aunque es cierto que hay que mejorar detalles, creo que podemos llegar a semifinales", comentó Sierra.

Por otra parte, el guardameta español restó importancia a las numerosas rotaciones que está realizando el técnico español, Manolo Cadenas, en la portería durante los partidos. "Es algo que Manolo ya nos comentó desde el principio, que iba a intentar buscar las rachas de los porteros y que iba a hacer muchas rotaciones. Yo es algo a lo que no estoy muy acostumbrado, pero es algo para lo que ya estábamos mentalizados, ya sabíamos que iba a ser así", concluyó Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento