"Tenemos una intensidad defensiva que se les atraganta a todos", indican en los Hispanos

Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano, aseguró este lunes que la clave para derrotar a Noruega en el segundo compromiso de los Hispanos en la fase de grupos del Europeo de Dinamarca pasa por evitar que los poderosos lanzadores nórdicos logren cómodas posiciones de tiro. "Ellos tienen grandes lanzadores y nosotros una gran defensa, por lo que será un bonito duelo, tenemos que intentar que nuestros defensores y porteros se impongan al poderío de sus lanzadores, porque es evidente que no podemos dejarles lanzar en posiciones cómodas, habrá que anticiparse en cada acción", señaló.

Cadenas volverá a confiar en la defensa 6-0 con constantes salidas, que tan buenos resultados le dio en el debut con victoria ante Hungría, aunque sin descartar la defensa avanzada 5-1, que podría facilitar el juego de contragolpe español. "Yo estoy más acostumbrado a defensas 6-0, pero éste es un equipo que ya está muy formado y me tengo que dejar influir por él, por lo que tengo que valorar la utilización de defensas más avanzadas, que funcionan muy bien con Víctor Tomás y Cristian Ugalde, y que pueden propiciar más el juego de contraataque", explicó Cadenas.

Recursos con los que España tratará de sumar su segundo triunfo en el torneo ante una selección noruega, a la que sólo le vale la victoria tras su derrota ante Islandia, marcada por la irregularidad. "Noruega es un equipo en fase de cambio, un equipo con un gran futuro que está buscando su identidad, por lo que alterna como se ha visto en los últimos torneos amistosos grandes partidos, con otros, digamos, no tan buenos", matiza el seleccionador.

Por su lado, el lateral Antonio García se mostró convencido de que si España mantiene ante Noruega el mismo nivel de juego que demostró en su debut en el Europeo ante Hungría, será "muy difícil" que los nórdicos puedan llevarse la victoria. "Creo que hasta ahora hemos empezado muy bien, ya en los amistosos de preparación tuvimos muy buenos momentos, y si seguimos defendiendo bien, corriendo el contragolpe y con el mismo dinamismo en ataque, si seguimos por este camino va a ser muy complicado ganarnos".

En este sentido, el lateral no dudó en destacar el buen nivel defensivo que la selección española demostró ante Hungría, a la que tan sólo concedió tres goles (9-3) en el primer cuarto de hora del partido. "Esa es nuestra seña de identidad. Tenemos una intensidad defensiva que se les atraganta a todos los equipos. Además eso nos permite correr y, sobre todo, nos da tranquilidad en el ataque posicional, que quizá es lo que se nos atraganta un poco más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento