Del Bosque: "Podrían haber venido Joseba Llorente o Álvaro Negredo"

  • Última sesión de entrenamiento para la selección.
  • El seleccionador alaba el compromiso de los jugadores.
  • Se ejercitaron todos los convocados, hasta los tocados.
Del Bosque, junto a Marchena en el último entrenamiento de España. (EFE)
Del Bosque, junto a Marchena en el último entrenamiento de España. (EFE)
EFE
Del Bosque, junto a Marchena en el último entrenamiento de España. (EFE)

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha manifestado haber visto a todos los convocados muy motivados para medirse a Chile en partido amistoso este miércoles en Villarreal, ya que hasta los jugadores que están tocados físicamente han preferido acompañar al grupo.

"Recuerdo que en otros momentos de la historia, los que tenían molestias no venían. Ahora es al revés. Tenemos pruebas de que tienen problemas y, pese a que hay algún inconveniente, prefieren estar en el grupo como ha ocurrido con Puyol, Juanito o Torres", agregó Del Bosque, quien considera que la selección "está en el camino correcto".

"Los jugadores se olvidan de lo que ocurre en los clubes y aquí son felices. No creo que sea por el cariño que yo les pueda dar, sino por ellos mismos", indicó.

Respecto a la presencia de Fernando Llorente, explicó que había venido porque buscan un perfil complementario a los de los que están. "También podrían haber venido Joseba Llorente o Álvaro Negredo. Seguro que en Villarreal o el Almería piensan que son ellos los que deben estar, pero los tres han tenido y tienen posibilidades de estar", agregó el seleccionador.

Sobre la selección chilena, Del Bosque dijo que es un equipo al que han visto jugar en varios partidos, que va a jugar con algunos futbolistas no habituales, pero que mantiene el sello de su técnico, Marcelo Bielsa, que hace hincapié en la organización, que busca el balón y tiene salida en ataque. "Va a ser un equipo complicado para nosotros", advirtió.

Todos listos para medirse a Chile

En el último entrenamiento antes del partido, la selección española se ejercitó con un partido de diez contra diez en El Madrigal, en el que tomaron parte todos los convocados.

La sesión, que empezó con un rondo entre los jugadores de campo y un trabajo específico de centros para los guardametas, duró poco más de una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento