Cataluña tira de España en su camino hacia la Eurocopa

  • La Selección ganó a Dinamarca y los catalanes tuvieron una actuación sobresaliente.
  • Laporta había pedido dosificación, para evitar lesiones.
  • Por lo visto en el campo, sus jugadores parece que no están de acuerdo.
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran la victoria ante Dinamarca, 1-3 (Efe).
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran la victoria ante Dinamarca, 1-3 (Efe).
EFE
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran la victoria ante Dinamarca, 1-3 (Efe).

Joan Laporta, presidente del Barcelona, había pedido hace unos días que los jugadores se dosificaran con las Selecciones, con el fin de evitar lesiones inoportunas. "Espero que los jugadores del Barcelona se dosifiquen con la selección española", dijo el presidente del Barça.

El presidente azulgrana se refería a que luego los clubes tienen que pagar, por lo que pedía recibir dinero por parte de las Selecciones por cada jugador lesionado.

Algunos jugadores no estuvieron de acuerdo con el presidente del Barcelona, y así lo manifestaron en su día. Entre ellos, futbolistas del propio club catalán como Valdés y Xavi .

Pero la rspuesta más clara se vio ayer sobre el césped de Dinamarca, donde la selección española ganó... gracias a la brillante actuación de los jugadores catalanes.

Si analizamos uno a uno, tanto Riera y Tamudo del Espanyol, como Xavi e Iniesta del Barça, destacan sobre sus compañeros de la 'roja'.

Tamudo abrió el marcador en Dinamarca y, tras su gol, el partido fue mucho más fácil para España. Nadie echó de menos a Raúl, a Torres o a Villa. Además, participó en los otros dos.

Riera, el otro del Espanyol, marcó un golazo que cerraba la goleada de España.

Los del Barça, Xavi y Iniesta, estuvieron magníficos en el centro del campo, repartiendo juego. Al igual que Cesc, ex del equipo culé.

Declaraciones que tuvieron respuesta

La polémica generada por las declaraciones emitidas por Laporta en las que pedía que se le pagara por ceder a sus internacionales con sus respectivas selecciones, provocó las iras y reacciones del mundo del fútbol, entre ellas, las de su delantero Samuel Eto'o, quien le replicaba señalando que en su caso, su lesión no podría ser pagada por Camerún "por ser un país pobre".

Laporta habló habló en los micrófonos; los jugadores, en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento