A poco más de 24 horas para el Bielorrusia-España, su emisión sigue en el aire

  • Ninguna de las cadenas generalistas lo ha comprado para darlo en abierto.
  • Sport Five ha rebajado el precio del partido: de 1.500.000 a 1.100.000 euros.
  • Inquietud en la Federación y en el Gobierno: se considera de interés general.

A poco más de 24 horas para que se juegue el encuentro de la selección española en Minsk (Bielorrusia) con el conjunto nacional de ese país —de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil— ninguna de las tres grandes cadenas generalistas de televisión tiene previsto ofrecer el partido.

Fuentes de TVE han informado a EFE de que no retransmitirán el partido (20:00 horas), mientras que desde Mediaset han señalado que "de momento no hay ningún acuerdo cerrado".

Fuentes del Grupo Antena 3 han reiterado su interés por el deporte, pero siempre "bajo criterios de máxima rentabilidad".

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha mantenido al margen de la negociación y pretende evitar situaciones como ésta en el futuro, con una regulación sobre la adquisición de derechos audiovisuales en la nueva ley del deporte, que reformará el del año 1990, informaron fuentes de este organismo.

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual establece en su artículo 20 que "el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debe fijar mediante decisión motivada un catálogo con vigencia bienal donde se recojan los acontecimientos de interés general para la sociedad que han de emitirse por televisión en abierto y con cobertura estatal".

Según informa el diario As, Sport Five, la empresa alemana que los comercializa, ha rebajado el precio del partido: de 1.500.000 a 1.100.000 euros. Pero aún no hay comprador, algo que inquieta tanto a la Federación como al Gobierno, ya que los partidos de España forman parte del catálogo de acontecimientos deportivos de interés general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento