Juanín, García Parrondo y Andreu vuelven a la selección española de balonmano

  • Primera convocatoria de Manolo Cadenas como seleccionador español.
  • Chechu Villaldea, exjugador de Teka y Portland San Antonio, su 'segundo'.
  • "Son dos partidos no decisivos. Eso nos permitirá poder rotas jugadores".
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran la victoria en el Mundial 2013.
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran la victoria en el Mundial 2013.
EFE
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran la victoria en el Mundial 2013.

Manolo Cadenas, nuevo técnico de la selección española de balonmano, ha ofrecido este martes su primera lista de convocados, en la que destaca el regreso al equipo nacional de Juanín García, Roberto García Parrondo y Juan Andreu. Los 18 convocados tendrán tres actividades seguidas en junio: el Partido de las Estrellas (8 junio en San Sebastián de los Reyes), la quinta jornada de clasificación para el Europeo 2014, en la que se enfrentará a Portugal (Guimaraes, día 12), y el sexto y último partido del previo al torneo continental, en el que recibirá a Suiza en León (16).

Son baja respecto al equipo que ganó el Mundial Alberto Entrerríos, retirado de la selección; Aitor Ariño, que entró en sustitución del lesionado Cristian Ugalde y que este verano disputará el Mundial junior en Bosnia; Carlos Ruesga, que se encuentra lesionado; y el meta Arpad Sterbik, quien se someterá a un tratamiento preventivo al acabar la temporada y precisa reposo.

En el apartado técnico, Cadenas contará como segundo con José Chechu Villaldea, exjugador internacional en 43 ocasiones, laureado con el Teka Santander y el Portland San Antonio, y técnico de la selección B en tres encuentros en los que participó en 2007 en el Desafío Internacional Río, así como 88 internacionalidades al frente del equipo nacional junior y once con el juvenil.

Cadenas indicó que su pretensión es "convocar a un grupo amplio, ya que es la primera actividad con el equipo nacional", y quiere "aprovechar estos partidos para ver el desarrollo de los jugadores en el ambiente de la selección". "Tenemos por delante dos partidos importantes pero no decisivos, ya que la clasificación se obtuvo de manera brillante, y eso nos permitirá poder rotar jugadores y verles in situ", apuntó. "Ahora toca terminar las jornadas de clasificación para el Europeo, refrendar los buenos resultados cosechados por el equipo de la mano de Valero Rivera, y seguir la línea de trabajo realizada por mis predecesores, el propio Valero y Juan Carlos Pastor al frente de la selección", aseguró.

La lista definitiva la forman José Manuel Sierra (PSG/FRA) y Gonzalo Pérez de Vargas (Fraikin Granollers), como porteros; Juanín García (Barcelona), Valero Rivera (Nantes/FRA) y Cristian Ugalde (Vezsprem/HUN), en el extremo izquierdo; Víctor Tomás, Albert Rocas (Barcelona) y Roberto García Parrondo (At. Madrid), en el extremo derecho; Julen Aginagalde (At. Madrid), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/GER) y Juan Andreu (Hannover/GER), en el pivote; Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento (Barcelona), como centrales; Viran Morros (Barcelona), Joan Cañellas (At. Madrid) y Antonio García (PSG/FRA), en el lateral izquierdo; Jorge Maqueda (Nantes/FRA) y Ángel Montoro (Barcelona), en el lateral derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento