Carmen Martín, la última 'guerrera' para el Mundial

  • La jugadora almeriense completa la convocatoria anunciada el 8 de noviembre.
  • El Mundial de Balonmano de Serbia se disputará entre el 7 y el 22 de diciembre.
Carmen Martín intenta lanzar ante la defensa de Pernille Larsen en el España - Dinamarca de balonmano.
Carmen Martín intenta lanzar ante la defensa de Pernille Larsen en el España - Dinamarca de balonmano.
EFE
Carmen Martín intenta lanzar ante la defensa de Pernille Larsen en el España - Dinamarca de balonmano.

La extremo Carmen Martín ha sido incluida en la lista del seleccionador absoluto femenino de balonmano, Jorge Dueñas, para el Campeonato del Mundo de Serbia 2013, que se disputará del 7 al 22 de diciembre, teniendo como antesala el Torneo '4 Naciones' que se jugará en Dinamarca, por lo que la convocatoria queda completa.

Martín ha atravesado por distintos problemas físicos en los últimos meses que, además, han evitando su presencia en el equipo español desde el 24 de marzo de 2013, fecha del último partido de España en el Carpati Trophy contra Rumanía 'A'. La extremo de Roquetas de Mar, con 131 internacionalidades y una de las mejores goleadoras y jugadores del combinado nacional, regresa ahora al combinado español.

Dueñas, que ofreció la lista provisional el 8 de noviembre, ha llamado a Cristina González (CLEBA León) y Silvia Navarro (Rocasa) para la portería; Carmen Martín (RK Krim Mercator) y Marta López (Fleury Loiret HB) en el extremo derecho; Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; Marta Mangué (Fleury) en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa (Thuringer), Beatriz Fernández (Fleury), Patricia Elorza (Bera Bera), Nerea Pena (Cargo), y Lara González (Metz) para el lateral izquierdo; con dos pivotes Begoña Fernández (Vardar) y Elisabet Chávez (Niza); y Macarena Aguilar (Randers) y Nuria Benzal (Ferhervac) como centrales.

Las 'guerreras' se concentrarán el domingo 24 de noviembre en la localidad madrileña de Pinto, donde entrenarán hasta el jueves, día en el que volarán a Dinamarca para disputar el '4 Naciones' frente a la República Checa (viernes 29 de noviembre a las 17.45 horas), Dinamarca 'B' (sábado 30 de noviembre a las 15.00 horas) y Dinamarca 'A' (domingo 1 de diciembre a las 17.10 horas). El equipo regresará a España el lunes 2 de diciembre, volviendo a su cuartel general de concentración en Pinto, hasta el jueves 5 cuando partan para el Campeonato del Mundo de Serbia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento