España sigue su puesta a punto contra Lituania, uno de los favoritos

  • Se trata del tercer encuentro de preparación de España.
  • Los de Pepu necesitan mejorar, sobre todo, el aspecto defensivo.
  • España-Lituania, síguelo en directo desde las 20.15 h.
Jorge Garbajosa es atendido por uno de los fisioterapeutas de la selección de baloncesto.
Jorge Garbajosa es atendido por uno de los fisioterapeutas de la selección de baloncesto.
EFE
Jorge Garbajosa es atendido por uno de los fisioterapeutas de la selección de baloncesto.

Esta noche (20.15, síguelo aquí en directo) , la selección española de baloncesto afronta, en el Palacio de los Deportes de Gijón, su tercer encuentro de preparación del Eurobasket.

Lo hará ante Lituania, una de las selecciones que parten con la vitola de favoritas para luchar por el título, ya que cuenta con prácticamente todas sus figuras.

La selección de Pepu Hernández, que hasta ahora ha superado sin problemas sus dos primeros amistosos (ante Venezuela y Portugal), dista mucho de la imagen de equipo contundente que ganó el pasado Mundial de Japón.

Los también conocidos como los chicos de oro, deberán mejorar bastantes aspectos, con especial atención a la faceta defensiva.

y si España aun no ha alcanzado su mejor tono de juego, su rival esta tarde ha sufrido una evolución de menos a más, ya que perdió sus dos primeros preparatorios ante dos selecciones flojas (Suecia y Letonia), pero después ha ganado a Nueva Zelanda, Bielorrusia y Rusia.

Pepu Hernández podrá contar con todos sus hombres, incluido Calderón, quien el martes no pudo disputar muchos minutos por tener fiebre, de la que está prácticamente recuperado.

Navarro: "Grecia nos tendrá muchas ganas"

El escolta español Juan Carlos Navarro apuntó, en una entrevista de la Federación, que no hay que descartar a "nadie" en el Eurobasket y que todos los rivales "querrán ganar" a España por su condición de campeona del Mundo.

"Hay muchos equipos que pueden optar a la victoria, aunque sabemos que llevamos dentro la vitola de favoritos y por ello todos nos querrán ganar", indica Navarro.

Grecia nos tendrá muchas ganas"

La Bomba señala que entre los enemigos estarán Grecia, que les tendrán "muchas ganas", Italia y Francia, "que también son muy jóvenes y pelearán mucho" o Croacia. "No hay que descartar a nadie", subraya.

Sobre su compañero Jorge Garbajosa, que aún es duda para el Europeo, asegura que "ha mejorado mucho" en su aspecto físico, y reconoce que han entrenado "mucho mejor que el año pasado".

Sobre su marcha a la NBA, finalmente resuelta a favor de Memphis Grizzlies, Navarro espera que las cosas le salgan "bien" y que la presencia de Pau Gasol le ayude "tanto dentro como fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento