Clarence Seedorf: "El fútbol es como el mercado de la carne"

  • "Sólo manda el dinero, sin tener en cuenta al futbolista".
  • "Nadie se preocupa si el jugador se ha integrado".
  • Juega en el Milan y también lo hizo en el Real Madrid o el Ajax.
Clarence Seedorf durante un partido con el Milan. (Reuters)
Clarence Seedorf durante un partido con el Milan. (Reuters)
Clarence Seedorf durante un partido con el Milan. (Reuters)

Durísimas críticas de Clarence Seedorf al mercado futbolístico en la edición italiana de la revista GQ, que saldrá el 3 de abril. Compara al fútbol con el mercado de la carne y afirma que "sólo manda el dinero". El centrocampista holandés, de 32 años, juega ahora en el Milan, pero también ha pasado por el Real Madrid, la Sampdoria y el Ajax.

"Yo tengo un trozo de carne argentina que es buenísima y la quieren todos, así que la vendo en Italia, después la exporto a España y a Inglaterra. La vendo donde me hacen la mejor oferta sin tener en cuenta si es el sitio adecuado", explicó Seedorf en una clara alusión a los futbolistas.

Para Seedorf, "manda sólo el dinero" y "nadie se preocupa si el jugador se ha ambientado, si se ha integrado".

Al futbolista se le deja solo a su destino, nadie se preocupa si se ha integrado

"Se le deja solo a su destino. Esta es la
mentalidad en la que se basa el sistema del fútbol", denunció el centrocampista milanés.

Por otra parte, Seedorf anunció que quiere
seguir jugando otros tres o cuatro años y disputar con su selección el Mundial del 2010, y que luego se dedicará a su fundación "Champions for children" con la que pretende infundir valores entre los más pequeños a partir del deporte.

Brazalete de luto

En la entrevista, Seedorf explica que no llevó el duelo cuando un policía disparó y mató al aficionado del Lazio, Gabriele Sandri, porque "era un evento que no tenía nada que ver con el mundo del fútbol".

Asimismo, lamentó que se lleve el luto al brazo en estas ocasiones "y no para expresar solidaridad a personas como el entrenador del Fiorentina, Cesare Prandeli, cuando falleció su mujer o por el asesinato del hermano del jugador del Milán, Kakha Kaladze".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento