Vettel gana la pole en Singapur, donde Alonso saldrá octavo y Sainz, décimo

  • Tras el alemán de Ferrari saldrán los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
  • Lewis Hamilton sólo pudo ser cuarto, por detrás de Kimi Raikkonen.
  • Todos los tiempos | Así va el Mundial.
Sebastian Vettel, en el GP de Singapur.
Sebastian Vettel, en el GP de Singapur.
EFE
Sebastian Vettel, en el GP de Singapur.

El piloto alemán  Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Marina Bay, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz han logrado avanzar hasta Q3 y partirán octavo y décimo, respectivamente.

De esta manera, el tetracampeón del mundo consigue así su tercera pole de la temporada, cuarta para la 'Scuderia', que no partía desde la primera posición de la parrilla desde la carrera de Hungría de este año.

Vettel compartirá primera línea con el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto. Por su parte, los Mercedes tuvieron que conformarse con la tercera fila, con Lewis Hamilton quinto y Valtteri Bottas sexto.

Bajo la noche en el impresionante circuito urbano de Marina Bay, la humedad y el calor causaron molestias en la mayoría de los pilotos. Marcus Ericsson (Sauber), Pascal Wehrlein (Sauber), Lance Stroll (Williams), Felipe Massa (Williams) y Kevin Magnussen (Haas) quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Ya metidos en la Q2, los Ferrari comenzaron marcando el ritmo y mejorando ostensiblemente los tiempos, hasta que el holandés Max Verstappen (Red Bull) apareció para liderar la tanda por delante del 'Cavalino Rampante'. Mientras, Mercedes se mantenía discreto, con Hamilton quinto y Bottas lastrado en la octava plaza.

La sesión intermedia puso en peligro a los dos españoles, que apuraron sus opciones para colarse en la lucha definitiva, el asturiano como noveno y el madrileño como décimo, marcando el último de los puestos de privilegio. Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, contra pronóstico, se quedaban fuera.

Las 'flechas plateadas' se reservaron para la tanda definitiva, donde sí empezaron a pelear competitivamente con Ferrari y Red Bull. Sin embargo, ni la 'Scuderia' ni los de Milton Keynes estaban dispuestos a aflojar.

Prueba de ello fueron los buenos tiempos tanto de Verstappen como de Vettel mediada la Q3, tras la que todos se fueron a garajes para preparar el asalto final. Tras él, Vettel se defendió para firmar su tercera pole de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento