Ferrari sí carbura con Vettel: el alemán logra el mejor tiempo en los primeros 'tests' en Jerez

  • El circuito andaluz acoge los primeros tests oficiales de pretemporada para todos las escuderías, a mes y medio del arranque del Mundial.
  • El McLaren de Alonso apenas dio seis vueltas e hizo el peor tiempo del día, pero el asturiano dice que está "tranquilo".
  • Carlos Sáinz, que este año debuta en la categoría con Toro Rosso, fue sexto.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, durante la primera serie de entrenamientos de pretemporada para el Muncial de Fórmula 1 de 2015.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, durante la primera serie de entrenamientos de pretemporada para el Muncial de Fórmula 1 de 2015.
EFE
El piloto alemán de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, durante la primera serie de entrenamientos de pretemporada para el Muncial de Fórmula 1 de 2015.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo, volvió a rebajar el mejor tiempo que él mismo había marcado en la primera sesión de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que tienen lugar en el Circuito de Jerez, hasta el próximo miércoles.

Vettel, que se ha estrenado este domingo como piloto de Ferrari tras su paso por Red Bull —escudería con la que ganó de forma consecutiva sus cuatro títulos, entre 2010 y 2013—, ha cerrado su mejor vuelta con 1:22.690, en la recta final de la primera jornada de estos primeros ensayos colectivos de la pretemporada en el trazado andaluz.

El campeón de Heppenheim ya había conseguido ser el más rápido anteriormente, con un tiempo de 1:22.958. El sueco Marcus Ericsson (Sauber), con 1.22.777, es el segundo piloto más rápido hasta el momento.

Nico Rosberg (Mercedes), que durante la mañana lideró la clasificación con un tiempo de 1:23.106, es ahora tercero en la clasificación provisional con ese mismo registro. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) es sexto, con 1:25.327, y séptimo y último Fernando Alonso (McLaren), que sólo ha rodado seis vueltas de adaptación y sin marcar un registro significativo: 1:40.738.

Alonso transmite tranquilidad

Alonso (McLaren-Honda) ha querido mostrar tranquilidad, declarando no tener "problemas" porque la primera jornada se ha desarrollado como esperaban.

El piloto asturiano ha manifestado en conferencia de prensa que su equipo precisa de "tiempo" para "aprender" las interioridades del coche, que este año estrena nuevo propulsor Honda tras portar el año pasado Mercedes. Ante esto, ha calificado como "complejo" el corazón del motor de su monoplaza, dentro de lo que, en su opinión, es un "diseño "extremo", a la vez que "agresivo".

Sin embargo, es consciente de que "seis vueltas no es suficiente", por lo que confía en poder rodar más el próximo martes en su segundo día de pruebas, ya que este lunes tomará el volante su compañero de equipo, el inglés Jenson Button.

Alonso ha reconocido que el comienzo ha sido "lento", pero ha querido recordar que el año pasado en estos mismos entrenamientos de Jerez, algunos equipos tuvieron dificultades para acumular vueltas, refiriéndose a Red Bull, que sólo pudo dar 21 giros durante los cuatro días de ensayos.

El doble campeón mundial asturiano también ha indicado que para él ha sido un "privilegio" ser el primer piloto que ha rodado con este monoplaza tras el reencuentro de la escudería McLaren con el motor Honda, después de dos décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento