Los Red Bull, optimistas de cara al GP de Silverstone de Fórmula 1

Los pilotos de Red Bull, Webber y Vettel, celebran ser los más rápidos en la clasificación de Corea.
Los pilotos de Red Bull, Webber y Vettel, celebran ser los más rápidos en la clasificación de Corea.
EFE
Los pilotos de Red Bull, Webber y Vettel, celebran ser los más rápidos en la clasificación de Corea.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón y líder del Mundial de Fórmula 1, ha asegurado que el circuito de Silverstone, donde se disputará la próxima prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña el día 30, es uno de sus trazados "favoritos".

Para Vettel, esta carrera es una de las "partes destacadas de la temporada" porque le gusta el circuito, que además está a tan solo 30 kilómetros de la sede del equipo en Milton Keynes.

"Incluso después de los últimos cambios es un circuito duro. Solamente Suzuka se le puede comparar, ninguno otro en el calendario tiene esta secuencia de rápidas curvas", comentó el declaraciones distribuidas por su escudería.

"Copse Corner, Maggots, Becketts y Chapel están entre las cuatro mejores curvas de la Fórmula 1", indicó el germano.

Por su parte, el australiano Mark Webber recordó que su victoria en 2010 fue "muy especial" por ser la primera en Gran Bretaña, "la casa de muchos de los equipos" y su segundo hogar, donde además destacó la gran cantidad de aficionados a este deporte.

Webber ha asegurado que ha llegado "el momento de mostrar las mejoras en el coche", después de una irregular temporada en donde marcha quinto en el Mundial.

Sin presión para el australiano

"Son 25 puntos en juego, como siempre, no siento una presión especial. Estoy seguro que el equipo sí que puede sentir quizá un poquito más de presión, por el hecho de correr en casa, pero estoy orgulloso del esfuerzo que están poniendo en toda la temporada en mejorar el coche. Es el momento de enseñarlo", reconoció Webber en declaraciones facilitadas por el equipo.

En esta línea, el piloto oceánico explicó que, pese a ser australiano, sí siente este Gran Premio como una carrera en donde corre en casa. "Mucha parte del equipo corre en casa aquí y para mí Inglaterra es como mi segunda casa porque vivo aquí. Es un país en donde se vive mucho el motor, es un circuito con mucho prestigio, en donde apetece hacer siempre un gran resultado", dijo.

"Es un circuito de la escuela antigua, rápido y en donde el coche va ligero. Es muy exigente para el piloto, demanda un pilotaje muy preciso, y también el coche debe estar perfecto", afirmó el de Red Bull.

Por último, Webber desveló su mejor momento en Silverstone. "Mi mejor recuerdo del circuito de Silverstone es la victoria en 2010, fue muy especial porque fue mi primer triunfo en un Gran Premio de Gran Bretaña", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento