Vettel: "Me fastidia decirlo, pero Lewis fue mejor y no tengo más remedio que felicitarle"

Vettel: "Me fastidia decirlo, pero Lewis fue mejor y no tengo más remedio que felicitarle"

Vettel y Hamilton
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en rueda de prensa en Abu Dabi. (EFE)

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula 1 (2010-13, con Red Bull) que este domingo fue tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1, que concluyó en segunda posición, manifestó que le "fastidia decirlo, pero que (el inglés) Lewis (Hamilton) fue mejor" y que, por tanto, lo felicita.

"Al principio de la carrera lo intenté duramente, pero después de tres, cuatro o cinco vueltas, ya vi que no podía ir más rápido", explicó Vettel, que acabó el Mundial, tras lograr cinco victorias, en segunda posición, a 46 puntos de los 363 que logró Hamilton (Mercedes) para conseguir su cuarto título mundial.

"En la segunda tanda, el coche fue mucho mejor, pero no fue suficiente para coger a los Mercedes", comentó el campeón de Heppenheim, de 30 años, que lleva 50 'poles' y 47 victorias en Fórmula 1.

"Hubiese preferido ganar la carrera, pero también es verdad que podemos extraer cosas positivas de lo que ha sido esta temporada", indicó el alemán, que logró su mejor clasificación final en un campeonato desde que es piloto de Ferrari.

"Quiero felicitar a Valtteri (Bottas, finlandés de Mercedes) por su victoria de hoy (domingo); y transmitirle muchas felicidades a Lewis (Hamilton) por el título", explicó Vettel en la ceremonia del podio de Yas Marina, oficiada por los ex pilotos británicos David Coulthard y Martin Brundle.

"Me fastidia decirlo, pero Lewis fue mucho mejor este año y mereció ganar el título, así que no me queda más remedio que reconocerlo y felicitarlo", manifestó Vettel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sebastian-vettel-fastidia-decirlo-fue-mejor-no-tengo-mas-remedio-felicitarle-3197650/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información