Scolari: "Diego Costa no debería jugar con otro país, ha jugado dos amistosos con Brasil"

  • El seleccionador brasileño habló de la posible convocatoria de Diego Costa.
  • "No me quiten la libertad de escoger. Sólo yo sé si lo convoco o no", dijo.
  • Cree que, tras jugar dos amistosos con Brasil, ya no debería jugar para España.
  • Diego Costa tiene que decidir qué selección defenderá en el próximo Mundial.
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari atiende a los medios de comunicación.
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari atiende a los medios de comunicación.
EFE
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari atiende a los medios de comunicación.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, reiteró este domingo que tiene "derecho" a convocar a Diego Costa y que el jugador disputó dos amistosos con el equipo nacional, por lo que, en su opinión, ya no puede jugar con España.

Scolari afirmó que "nadie puede decir" si el jugador del Atlético de Madrid será convocado nuevamente para jugar con Brasil, pues esa es una decisión que sólo le cabe a él y a sus colaboradores, pero insistió en que, si lo hiciera, estaría en su pleno derecho.

"Habiendo jugado dos amistosos con la selección brasileña, como ya los jugó, ya no tiene cómo jugar con la selección de otro país", insistió Scolari, quien mantiene esa posición desde que su colega español, Vicente del Bosque, mostró su intención de convocar al máximo goleador de la Liga española, toda vez que ha adoptado la doble nacionalidad.

"No me quiten la libertad de escoger. Sólo yo voy a saber si lo convoco o no. Pero no me quiten la oportunidad y la libertad de decidir", insistió el seleccionador brasileño, quien ya criticó en otras ocasiones la intención de Del Bosque de contar con Costa.

El jugador del Atlético de Madrid participó en los amistosos que Brasil disputó en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari, quien aun así sostiene que permanece en el grupo que tiene en mente para próximas convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento