Schuster los prefiere casados y con hijos

  • El técnico del Real Madrid aseguró en tono de broma que los prefiere casados y con hijos "aunque no siempre se puede".
  • Aseguró que acertó al no sancionar a Robinho tras su juerga en Brasil.
  • Dijo que Casillas es el mejor portero del mundo y que no cree que se mueva.

Schuster, que ofreció en Zaragoza una charla sobre "Liderazgo y objetivos en el fútbol profesional y la empresa", organizada por el despacho Tebas Coiduras y Asociados, se mostró más distendido que en sus últimas apariciones y se refirió a la manera en el que el club manejó la polémica por la fiesta que protagonizó Robinho en una discoteca de Rio de Janeiro tras una victoria con la selección brasileña a la vez que aseguró, en tono de broma, que prefiere a los jugadores "casados y con hijos".

El técnico alemán, sobre el tema de Robinho, aseguró que el club "acertó en ese caso", al mostrarse "en contra de los castigos", y consideró que "una persona puede fallar una o dos veces, pero no todo el año o todos los años".

En su opinión, lo que debe hacer el equipo técnico en estas ocasiones es tratar de "conducir al jugador, especialmente a lo jóvenes", para que recuerden "dónde están y qué representan". Schuster dijo que el club "no va a prohibir salir, porque a veces es bueno y necesario, pero siempre sin olvidar el escudo", y abogó por fomentar la comunicación en el grupo para lograr un ambiente bueno.

Además, en el caso de Robinho, recordó que el delantero brasileño pronto va a ser padre y "va a asumir una responsabilidad muy importante".

El entrenador expresó su preferencia por los jugadores "casados y con hijos", aunque reconoció que "no siempre puede ser así". En este sentido bromeó al reconocer que tiene "miedo a los jugadores jóvenes, altos, rubios y con ojos azules", como dijo haber sido hace 20 años.

Schuster, confió en que su portero Iker Casillas, del que dijo que es "el mejor del mundo", se quede "muchos años" en el equipo, pues aseguró que Casillas "está feliz en el Real Madrid".

Preguntado por el supuesto interés del Tottenham inglés, que entrena el español Juande Ramos, por hacerse con los servicios del portero, Schuster dijo no poder imaginar que Casillas se mueva del Madrid. En opinión del técnico alemán, el posible interés del equipo inglés supone un "reconocimiento" a Casillas, que es el "mejor del mundo", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento