Michael Schumacher: "No creo que pueda luchar por la victoria en Bahrein"

  • No ve su monoplaza competitivo para el primer Gran Premio de F-1.
  • Reconoce que las cosas no están yendo de acuerdo al plan previsto.
  • Sin embargo, lanza un aviso: "Siempre tengo un as en la manga".
Michael Schumacher, piloto de Mercedes.
Michael Schumacher, piloto de Mercedes.
EP/Reuters
Michael Schumacher, piloto de Mercedes.

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) reconoció que no se ve con opciones de victoria en el Gran Premio de Bahrein, prueba que inaugurará el Mundial de Fórmula 1 dentro de dos semanas, aunque mantiene el optimismo respecto a las posibilidades de luchar por el título a lo largo de la temporada.

"No creo que pueda luchar por la victoria en Bahrein. Solo el futuro mostrará si tenemos un coche ganador. Las cosas no están yendo de acuerdo al plan previsto, pero, por otra parte, el coche que he conducido en Barcelona no es el mismo que tendré en Bahrein. Es difícil hacer un juicio válido ahora, pero en general diría que no veo razones para que no podamos tener voz en el Mundial" señaló Schumacher.

Pese a que no está plenamente satisfecho con su Mercedes, el heptacampeón mundial confía en sus posibilidades. "Siempre tengo un as en la manga", señaló Schumacher que no ve su veteranía como un arma. "Se cree que la experiencia puede marcar una diferencia, pero las circunstancias son siempre tan específicas y nuevas que todos tenemos que acostumbrarnos", explicó en una entrevista a la web oficial del Mundial recogida por Europa Press.

Schumacher solo pudo ser séptimo este viernes en el Circuit de Catalunya, en unos entrenamientos con presencia de once pilotos. Sin embargo, restó importancia a este resultado porque "siempre es difícil sacar conclusiones en Barcelona", donde "el que puede parecer lento" en realidad "podría tener el mejor ritmo"

Respecto al resto de escudería, el piloto alemán rechazó evaluar el estado de Red Bull ni de Ferrari y prefirió reiterar que su Mercedes no está rindiendo como a él le gustaría. "No hemos sido todo lo rápidos que me hubiera gustado, pero es todo lo que puedo decir en este momento", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento