El Yin y el Yang de Schumacher

  • Una carrera plagada de títulos y polémicas.
  • Ha estado en los mejores y peores momentos en Ferrari.
  • Correr en Le Mans o descansar en Cádiz, dos opciones de futuro.
Schumi, en el Gran Premio de Brasil. (Bruno Domingos/Reuters)
Schumi, en el Gran Premio de Brasil. (Bruno Domingos/Reuters)
REUTERS
Schumi, en el Gran Premio de Brasil. (Bruno Domingos/Reuters)

Fecha de nacimiento: 1-01-1969

Lugar de nacimiento: Hürth-Hermüleim (Alemania)

Estado civil: casado

Hijos: Gina Maria y Mick

Signo del zodiaco: capricornio

Altura: 1,74 m.

Peso: 74 kg.

Música preferida: Frank Sinatra, Phill Collins y Michael Jackson

Prenda favorita: pantalón vaquero y jersey

Comida favorita: pasta favorita

Bebida favorita: agua mineral y zumo de manzana

Otros deportes: fútbol y esquí.

"Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia", afirmó sin miedo Fernando Alonso en el Gran Premio de Monza tras ser sancionado por obstaculizar a Massa.

Mucha razón contenían las palabras del asturiano, pero también, con los números sobre el asfalto, es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Luz y sombra, positivo y negativo, de un piloto que aterrizó en el circo máximo de las carreras de coches en 1991.

Su primera carrera en Fórmula 1 fue con la escudería Jordan en Bélgica donde tuvo que sustituir a Bertrand Gachot, que había sido encarcelado tras agredir con un aerosol a un taxista londinense.

Para la siguiente prueba, Flavio Briatore, el último jefe de Alonso, se aprovechó de un contrato poco claro para llevárselo a Benetton Ford. En 1992, en Spa, el mismo circuito que le había visto debutar un año antes, consiguió su primera victoria.

Primer título

Su lado oscuro apareció sólo dos temporadas después junto con la consecución de su primer mundial: Damon Hill, con quien se jugaba el título, y él chocaron; ambos quedaron fuera y el teutón se coronó campeón. Al año siguiente, repitió corona con una manifiesta superioridad.

En 1996, pasando Ferrari una de sus épocas más negras, el presidente de la marca italiana le ofreció al alemán 28 millones de euros y éste, simplemente, aceptó diciendo ‘sí’.

Le costó a Schumacher cuatro años devolver el título a los tiffossi, no sin antes intentar sacar de la pista en 1997 a Jacques Villeneuve, con quien se peleaba por el mundial. Esta vez la jugarreta le salió mal, quedó descalificado y el campeón fue el canadiense.

Superando a Fangio

En 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 la competencia desapareció para Schumi y para la fábrica de Maranello.

Cinco títulos mundiales consecutivos salpicados de episodios tan bochornosos como el de Austria 2001 cuando su compañero, Rubens Barrichello, se dejó adelantar sin disimulo por el alemán.

Sin embargo, en 2003, se convirtió en el piloto con más títulos mundiales al conseguir el sexto y superar al argentino Juan Manuel Fangio, con cinco.

La llegada de Alonso

Los dos últimos años han sido un suplicio para Schumacher debido al empuje incontrolable del asturiano Fernando Alonso.

Schumacher no ha podido despedirse como hubiera querido, en lo mas alto del podio y con un nuevo título mundial, pero lo ha hecho a lo grande, con una remontada espectacular desde el vigésimo al cuarto puesto tras un pinchazo en la octava vuelta de las 71 de que constaba la carrera y consiguiendo la vuelta rápida en su penúltimo giro.

Ni siquiera pudo hacerse con el de constructores para Ferrari.

Dirección: Le Mans y Cádiz

Se retira Michael Schumacher, el más laureado y el mas sancionado en la historia de la Fórmula Uno, y los que han sido sus rivales, actuales y pasados, nunca han apreciado las formas del alemán y piensan que con su marcha ganará el deporte.

El futuro para Schumacher se presenta dorado, sobre todo, teniendo en cuenta que tras 16 años de carrera ha acumulado una fortuna de 596 millones de euros.

Además, tiene las ofertas. Audi le ha ofrecido 12 millones de euros para pilotar en las 24 horas de Le Mans 2007, la cifra más alta de la historia. En esta carrera podría coincidir con uno de sus antiguos rivales en la Fórmula 1, el finés Mika Hakkinen.

Para un retiro más espiritual, piensa en comprar una finca rural con caballos en Villamartín (Cádiz), propiedad de un magnate francés, donde veranea desde hace 10 años con su mujer Corinne, de noviembre a diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento