Las nuevas reglas de la Fórmula 1 no le gustan tampoco a Schumacher

  • No le gusta el nuevo sistema de puntuación, como a Alonso, Hamilton, Trulli y Montezemolo.
  • Considera también el alemán que el sistema KERS supondrá un riesgo para los equipos, pero lo considera un reto atractivo.
  • A día de hoy, Schumacher ve con más posibilidades a Renault y Toyota que a McLaren.
Michael Schumacher, en una foto de archivo.
Michael Schumacher, en una foto de archivo.
Michael Schumacher, en una foto de archivo.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se declaró "asombrado" ante el nuevo sistema introducido por la FIA para decidir el título por mayor número de victorias, en lugar de por la suma de puntos a lo largo del campeonato.

Schumacher, ex piloto de Ferrari, coincide en esto con el asturiano Fernando Alonso y con casi todos los constructores en sus críticas al nuevo sistema, del que opina que "no tiene mucho sentido". En su página web, el ex piloto alemán asegura que "durante los ensayos hemos tenido que afrontar varios cambios, pero esto ya se pasa de lo normal cuando falta tan poco tiempo para que empiece la temporada".

No le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo

Schumacher considera que el sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) supondrá un riesgo para todos los equipos, dadas las restricciones en los ensayos, pero es un reto atractivo. "Sin embargo", precisó, "dudo que ocurra lo mismo con el sistema de victorias aprobado en época tan avanzada de la pretemporada, algo que me deja asombrado porque otras veces, cuando la mayoría propugnaba un cambio de reglas por una buena razón, siempre decían que no era posible adoptarlo a corto plazo o tan cerca del comienzo de la temporada".

Schumacher piensa que estos cambios, y especialmente el adoptado para designar al campeón, no ayudarán a la Fórmula 1: "No le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".

Con respecto a la temporada Schumacher considera que "hay varios equipos capaces de estar arriba. Junto a Ferrari están Renault y Toyota, y también BMW y Williams. Por otra parte, el equipo de Ross Brawn está sobresaliente, mientras que McLaren por el momento está mal", comentó Schumacher.

A Hamilton y Trulli tampoco les gusta

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), actual campeón del Mundo,  también dio su opinión respecto al nuevo sistema de puntuación: "No me gusta la medida. Debería tratarse de que el equipo y el piloto sean los mejores como una unidad a lo largo de un año, no que gane el que más carreras venza. Un equipo y sus pilotos deben ser recompensados por su constancia".

Una situación de este tipo es negativa para la credibilidad, la certeza, los equipos, las casas automovilísticas...

Jarno Trulli tampoco se cortó a la hora de opinar que "parece que quieren matar la Fórmula 1 y que tengamos que irnos a competir a otros campeonatos. Está bien intentar ofrecer más y mejor espectáculo al público, pero eso nunca debería distorsionar el espíritu de la Fórmula 1".

Por otro lado, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, calificó de "absurda, grave y peligrosa" la situación que ha provocado la decisión de la FIA de modificar el reglamento de cara al próximo mundial de Fórmula 1: "Creo que es verdaderamente absurdo, grave y peligroso que a una semana del comienzo del primer Gran Premio, la Fórmula 1 se encuentre en una situación de este tipo, que es muy negativa para la credibilidad, la certeza, los equipos, las casas automovilísticas, los seguidores y los patrocinadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento