El Schalke 04 retomará la Bundesliga sin el techo del Ventils Arena por culpa de la nieve

  • El pasado viernes se hundió parte del tejado por las intensas nevadas en Alemania.
  • El presidente del club dice que no cambiarán de estadio y jugarán al descubierto.
  • El techo tardará en reponerse varias semanas, ya que se fabrica en México.
El delantero español del Shalke 04, Raúl González, celebra su gol ante el Colonia.
El delantero español del Shalke 04, Raúl González,  celebra su gol ante el Colonia.
ROLF VENNENBERND / EFE
El delantero español del Shalke 04, Raúl González, celebra su gol ante el Colonia.

El Veltins Arena, estadio del Schalke 04 de los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, sufrió el derrumbamiento de su techo a consecuencia de las intensas nevadas caídas en Alemania en los últimos días tal y como confirmó el club a través de su página web.

Pese al contratiempo, el equipo 'azulón' tiene previsto reabrir la temporada sin alteración en el programa, recibiendo el día 15 de enero al Hamburgo, según informa este lunes el diario "Bild".

Eso sí, deberán jugar sin techo, puesto que la nueva cubierta, que se fabrica en México, tardará semanas en llegar, informa Peters.

El techo del Veltins Arena se hundió el viernes a consecuencia del peso de la nieve acumulada y dejó, entre otros daños materiales, un boquete de 1.000 metros cuadrados sobre la tribuna principal.

No hubo heridos, pero el club ha tenido que cancelar una prueba de biatlón que iba a tener lugar allí en los próximos días.

Alemania está viviendo el más duro invierno en años y para los próximos días se prevé un nuevo bajón de temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en buena parte del país.

A la espera de lo que ocurra entrado el mes de enero, todo apunta a que el técnico, Felix Magath, de por sí conocido entre sus compatriotas por sus duros métodos de trabajo, someterá a la plantilla sin contemplaciones a las inclemencias del tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento