Scariolo acepta y entiende las palabras de Marc Gasol y explica por qué se la jugó Llull

  • Lo primero que comentó el seleccionador en rueda de prensa tras la derrota ante Turquía: "El equipo no está jugando como esperábamos".
  • Aclaró que Marc y Pau han hablado con él y con el resto del equipo.
  • "Creo que le hicieron falta, pero no la pitaron. No se puede criminalizar a un jugador por haber hecho lo que le mandan", apuntó sobre Llull.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, da instrucciones durante el Eurobasket 2009.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, da instrucciones durante el Eurobasket 2009.
EFE
El seleccionador de España, Sergio Scariolo, da instrucciones durante el Eurobasket 2009.

Un día después de que España perdiera contra Turquía después de una posesión que se jugó Sergio Llull en la segunda fase de grupos del Eurobasket de Polonia, y de que su compañero Marc Gasol estallara, y su hermano criticara a los árbitros tocaba la hora de calmar las aguas. Y así lo ha hecho el seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

"El equipo no está jugando como esperábamos", dijo de entrada el italiano, "pero hemos tenido una difícil preparación y no hemos podido ensayar cosas que teníamos que hacer en la pista. No es una excusa y menos después de una derrota".

"En ningún momento ha habido falta de confianza o de comunicación en el seno del equipo, pero tampoco podemos correr detrás de todos los rumores que haya al respecto", comentó el técnico.

Sobre Pau y su hermano, habló claro: "Ambos jugadores me han dado una explicación de que sus opiniones nada tienen que ver con la decisión técnica tomada. Acepto, respeto y entiendo las explicaciones que también han hecho extensivas a sus compañeros", observó.

La última jugada, con 61-60 para Turquía y doce segundos de posesión para España, sigue siendo uno de los principales temas de conversación. Y Scariolo quiso explicar por qué Llull fue el encargado de 'jugársela'.

"Hablar a posteriori es complicado. Me sorprendió que sacaran cuatro grandes a pista y vi una oportunidad clara. A Llull le defendía Ilyasova, que además tenía cuatro faltas. Sergio se fue de su marcador al primer bote y entró con mucha fuerza. Creo que le hicieron falta, pero no la pitaron. No se puede criminalizar a un jugador por haber hecho lo que le mandan", apuntó.

"Asumo la responsabilidad al cien por cien. La probabilidad de desequilibrar era brutal, como así sucedió, pero luego salió mal porque no hubo canasta y no ganamos", añadió Scariolo.

España debe ahora ganar los dos partidos que le quedan en la siguiente fase, frente a Lituania (lunes, 15.45) y Polonia. Si los internacionales españoles vencen en los dos encuentros estarán clasificados, si pierden uno de los dos, tendrán que hacer complicadas cábalas con el resultado de terceros.

"Por clasificación y calendario estamos en plena disposición de seguir hasta el final. Viendo a nuestros rivales, si conseguimos mejorar, no veo a ninguno al que no podamos ganar. Todos confiábamos en tener más victorias a estas alturas, pero ahora debemos centrarnos en ganar más partidos", declaró el entrenador italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento