Sergio Scariolo: "Estoy muy orgulloso de entrenar a estos grandes jugadores"

Scariolo, en la final ante Francia.
Scariolo, en la final ante Francia.
REUTERS
Scariolo, en la final ante Francia.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró sentir "una gran felicidad" tras la consecución del Eurobasket de Lituania 2011 y aseguró que está muy "orgulloso de entrenar a estos grandes jugadores".

"Estoy muy orgulloso de entrenar a estos grandes jugadores y grandes personas. Tienen mucho talento, pero también mucho espíritu de equipo, de disciplina, y capacidad de sacrificio. Son unas grandes personas", resumió.

Sobre sus sentimientos, el míster de la selección aseguró sentir "una gran felicidad". "Siento una gran felicidad porque ha sido un campeonato con muchísimo nivel con grandes equipos y muchísimo talento", aseguró.

Por último, Scariolo quiso alabar la fe que toda la plantilla mantuvo sobre la posibilidad de conquistar el segundo Eurobasket consecutivo. "Como equipos desde el primer di hemos creído en que podíamos conseguirlo. Era una gran oportunidad y la hemos aprovechado", manifestó.

Calderón: "Necesitaba esta medalla"

Por otro lado, el base de la selección española José Manuel Calderón se ha mostrado muy contento por el oro  y ha declarado que llevaba "dos años esperando este momento", debido su ausencia en el anterior Europeo por las lesiones.

"Siempre he estado dentro del equipo pero es cierto que llevaba dos años esperando este momento, necesitaba esta medalla", declaró el 'play-maker' extremeño que se perdió el pasado Eurobasket de Polonia.

Sobre la final, el base de Toronto Raptors apuntó que el combinado nacional es como "una gran familia" por lo que el "éxito es de todos".  "Somos un equipo, como una familia. Es un éxito de todos, y ahí incluimos a la familia de Felipe y la familia de Víctor", finalizó Calderón en alusión al fallecimiento del padre de Felipe Reyes y de Víctor Claver respectivamente antes del inicio del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento