Sergio Scariolo reconoce una "propuesta" para ser seleccionador de baloncesto

  • "Todo depende de la capacidad de cada uno"...
  • ... y reconoce que le hace "ilusión el acercamiento".
  • El italiano dirige, actualmente, al Khimki ruso.
Sergio Scariolo, en una imagen de archivo.
Sergio Scariolo, en una imagen de archivo.
EFE
Sergio Scariolo, en una imagen de archivo.

El italiano Sergio Scariolo, que asumió recientemente las riendas del Khimki, subcampeón de la liga rusa, ha afirmado hoy que "muchas grandes selecciones nacionales tienen al frente un entrenador de club".

"Todo depende de la capacidad de trabajo del seleccionador. La labor de un seleccionador nacional es muy intensa durante dos meses y de visión de partidos y jugadores durante el resto del tiempo", apuntó.

Scariolo, que desembarcó en Moscú hace dos semanas tras 11 años de residencia ininterrumpida en España, ha sonado durante las últimas semanas como el principal candidato a seleccionador nacional español.

"He recibido con mucho orgullo e ilusión esta propuesta, acercamiento de la federación (...), pero este es un tema que debe hablar el presidente de la federación española con el director general del Khimki", apuntó.

Garbajosa está, prácticamente, recuperado de su lesión
En cuanto a su reencuentro con el español Jorge Garbajosa, al que ya dirigió en el Tau Vitoria y en el Unicaja de Málaga, Scariolo aseguró que el
subcampeón olímpico se encuentra "prácticamente recuperado de su lesión. Aún le falta explosividad, pero la alcanzará. Los preparadores físicos y médicos aseguran que está casi recuperado".

"Ha renunciado a la velocidad para limitarse al tiro de lejos. Por lo demás, sabiduría, conocimiento del juego, saber estar en el campo, compañerismo, inteligencia, no ha perdido nada", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento