Scariolo, a punto de firmar como seleccionador español de basket

  • Durante el tiempo que fue seleccionador, España se proclamó dos veces seguidas campeona de Europa y consiguió la plata en los Juegos de Londres 2012.
  • La negociación entre la FEB y el técnico contempla un contrato de dos años para que la vinculación llegue hasta los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.
Sergio Scariolo en la rueda de prensa de despedida de la selección española de baloncesto.
Sergio Scariolo en la rueda de prensa de despedida de la selección española de baloncesto.
EFE
Sergio Scariolo en la rueda de prensa de despedida de la selección española de baloncesto.

Dos años y medio después de dejar el cargo como seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo apunta a regresar al equipo nacional. La Federación Española de Baloncesto ha puesto en Scariolo su confianza para retomar un cargo que quedó libre después de que Juan Antonio Orenga abandonase el banquillo en septiembre tras el mal papel de la selección masculina en el Mundial celebrado el pasado verano en España.

Así lo han adelantado este domingo por la noche varios medios, entre ellos Marca y Libertad Digital, que además apuntan a que la negociación entre la FEB y el técnico italiano contempla un contrato de dos años para que la vinculación llegue hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Para lograr el billete olímpico, España debería llegar a la final del próximo Eurobasket o, en caso de quedar entre el tercer y sexto puesto, disputar un torneo preolímpico donde ganarse el pase. La selección no contará para la cita continental con Ricky Rubio, aquejado de una lesión. Otros habituales del equipo como Calderón o Ibaka también podrían renunciar por sus problemas físicos esta temporada.

Durante el tiempo que Scariolo fue seleccionador, España se proclamó dos veces consecutivas campeona de Europa, en los torneos celebrados en Polonia en 2009 y en Lituania en 2011; fue sexta en el Mundial de Turquía en 2010 y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento