El andador de Harvey Weinstein aparece ante la sede de los Oscar 2020

Está nominado a mejor actor de reparto (o apoyo) en la tradicional estatuilla que el artista callejero Plastic Jesus deja en Hollywood Boulevard antes de los Oscar.
El andador de Harvey Weinstein aparece ante la sede de los Oscar 2020
El andador de Harvey Weinstein aparece ante la sede de los Oscar 2020
El andador de Harvey Weinstein aparece ante la sede de los Oscar 2020

¿Te acuerdas del gag de los Goya 2020 con la categoría de mejor actor de reparto? Sí, cuando una repartidora apareció con su bici sobre el escenario de la gala. Pues un juego de palabras parecido (pero en inglés) ha empleado este año el artista callejero Plastic Jesus en su tradicional troleo de los Oscar.

Esta mañana en Los Ángeles, en un punto de Hollywood Boulevard justo en frente del Dolby Theatre donde el próximo domingo se entregarán los Oscar 2020, ha aparecido una estatuilla dorada con forma de andador. Aparece nominada como mejor actor de reparto (o de apoyo, jugando con el doble sentido de "Best Supporting Role") y con una etiqueta donde se pide su devolución al departamento de atrezo.

La referencia a Harvey Weinstein es evidente, dado que el productor ha estado utilizando un andador similar durante sus comparecencias ante el tribunal de Nueva York que juzga sus acusaciones de abuso sexual. Varias voces han señalado que el recurso del andador podría no ser más que una estrategia manipuladora para despertar la compasión del tribunal.

"El rol de reparto suele ser pasado por alto. Sin un verdadero apoyo a su lado, los personajes protagonistas pueden parecer superficiales, falsos o poco auténticos", afirma Plastic Jesus en Facebook. "Este año he decidido honrar el apoyo que brindan a tantas figuras importantes de la industria del cine, cuyas grandes interpretaciones no serían más que una pantomima sin ellos".

En años anteriores Plastic Jesus ha realizado instalaciones similares, como un reluciente Harvey Weinstein sentado en bata sobre un sofá de casting, o una estatuilla de los Oscar esnifando una raya de cocaína. El año pasado abordó la polémica sustitución de Kevin Hart como presentador de la gala debido a sus chistes homófobos del pasado levantando una enorme estatua del actor ondeando la bandera LGBT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento