Santa Cruz Extreme 2017, el paraíso del trail

  • El próximo 21 de octubre se celebrará una de las carreras con más encanto de la Copa de España de Carreras por Montaña.
  • Las inscripciones están aún abiertas.
El cartel de la carrera, Santa Cruz Extreme.
El cartel de la carrera, Santa Cruz Extreme.
ARCHIVO
El cartel de la carrera, Santa Cruz Extreme.

Santa Cruz Extreme 2017 será la quinta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME y una de las indispensables del calendario de trail del Archipiélago -no en vano es puntuable para la Copa de Canarias tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. El recorrido en un entorno único ya que discurre por la Reserva Natural de Anaga, Reserva de la Biosfera y con endemismos únicos en el mundo.

Los 46 kilómetros con salida en la Playa de Las Teresitas y meta en el centro de Santa Cruz, con el paso por la joya de la corona del municipio, los senderos de Anaga, catalogados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, resultarán nuevamente decisivos para coronar al mejor en la distancia reina, que contará con 3.630 metros de desnivel positivo, uno de los de mayor exigencia a nivel nacional. Las Teresitas, como es norma, será el lugar de salida, afrontando parajes tan señeros para Santa Cruz, casos de Igueste, Chamorga, Benijo, Almáciga, Taganana, Roque Negro y Catalanes.

Como en anteriores ediciones se darán cita no sólo los principales nombres del mundo del trail regional, sino destacados nacionales, como Dani García, actual campeón de España y quinto clasificado en el reciente Mundial IAAF, así como los principales candidatos a la victoria en la Copa de España de carreras por montaña 2017. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, el OAD de Deportes de Santa Cruz, Gesport Canarias y el apoyo de Turismo de Tenerife. En la edición de 2016 repitió éxito Cristofer Clemente - campeón de la Copa del Mundo Ultra Sky - por delante de Óliver Perera y de José Ramón Ortiz. Entre las féminas Silvia Pérez fue la vencedora por delante de Ana Belén Martín. En la primera edición de la carrera el triunfo fue para los británicos Chris Steele y Kim Spence.

Además de la distancia larga, Santa Cruz Extreme contará con un novedoso recorrido de 26 km y una tercera distancia de 15 km, que tanto juego han dado en otras ediciones y que han convertido a la Santa Cruz Extreme en una de las carreras con mayor participación del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento