La San Silvestre 2011 se presenta con sus 38.000 corredores

  • Alberto Ruiz-Gallardón asegura que la ciudad no sería la misma sin la carrera.
  • El color que teñirá las calles de Madrid el próximo 31 de diciembre será el blanco.
  • Marta Domínguez asistirá a la ocasión con ganas de seguir mejorando.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la atleta Marta Domínguez, durante la presentación de la San Silvestre Vallecana 2011.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la atleta Marta Domínguez, durante la presentación de la San Silvestre Vallecana 2011.
EFE
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la atleta Marta Domínguez, durante la presentación de la San Silvestre Vallecana 2011.

La próxima edición de la San Silvestre Vallecana popular batirá el récord de participación con 38.000 atletas, 7.000 de ellos menores de 26 años, prueba que fue presentada en Madrid con la presencia de Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Berlín 2009.

La prueba madrileña, que se disputará la tarde de fin de año antes de la carrera internacional, agotó los 36.000 dorsales iniciales en apenas 40 horas y la organización amplió 2.000 inscripciones más, hasta alcanzar un récord desde el estreno de la carrera en 1964.

Durante la presentación, en la que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que "la capital no sería la misma sin la San Silvestre", se entregaron los tradicionales premios San Silvestres del Año, que este año han correspondido a Gisela Pulido, ocho veces campeona mundial de tabla a vela, la periodista de TVE María Escario y la debutante en 2010 Marina Martínez.

El color que teñirá la ciudad el próximo 31 de diciembre será el blanco. Los atletas que desafíen la noche de fin de año los 10 kilómetros que separan el estadio Bernabéu y de Vallecas vestirán camisetas blancas.

"Es una carrera especial"

Por su parte, Marta Domínguez ha asegurado, durante la presentación, que acudirá a la prueba madrileña de fin de año "con las mismas ganas e ilusión de siempre" y a vivir "un espectáculo único" que los atletas saben valorar.

"La San Silvestre es una carrera especial, un gran espectáculo que los atletas sabemos valorar porque la gente propicia un ambiente impresionante. Es de las pruebas a las que me gusta venir", señaló la atleta palentina.

Domínguez ha estado 10 meses parada por el embarazo y la maternidad, pero su nivel físico va en aumento y considera que el parón no será un obstáculo para afrontar sus objetivos de 2012. "Ya me voy recuperando y estoy dispuesta a correr con las mismas ganas e ilusión de siempre. Soy seria y perfeccionista y sé que tengo que entrenarme todo lo posible. Este domingo corro en Venta de Baños, en casa, y allí estaré para seguir recuperando sensaciones", señaló la doble campeona de Europa de 5.000 metros.

La considerada mejor atleta española de todos los tiempos matizó que "el cuerpo después del parón no está igual que antes". "Hay que tener en cuenta que estuve 20 años entrenándome tres horas diarias y ahora acabo de estar 10 meses casi inactiva. Estoy encontrándome bien, pero aún no puedo correr obstáculos, necesito tiempo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento