Los San Antonio Spurs quieren prohibir a Manu Ginóbili jugar el Mundial de España

  • Los campeones de la NBA le han remitido una carta en la que le piden que no compita en el próximo Mundobasket con la selección de Argentina.
  • Le recuerdan al jugador, de 37 años, la fractura por estrés que sufrió en la pierna derecha durante las finales de la NBA entre los Spurs y los Heat.

Los San Antonio Spurs quiere prohibir a su escolta argentino, Manu Ginóbili, que participe con su selección en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, para que se recupere totalmente de sus problemas físicas para la siguiente campaña.

Así lo indica la web del diario San Antonio Express, que señala que la franquicia texana le ha enviado una carta al veterano jugador para denegarle el permiso de jugar el torneo por su estado físico.

Durante las Finales de la NBA ante Miami Heat, al suramericano le fue diagnosticado una fractura de estrés en la pierna derecha que necesitaba ocho semanas de recuperación, aunque el escolta estuvo en toda la serie, que finalizó el 15 de junio por lo que los actuales campeones temen que el Mundobasket pueda agravar esta dolencia.

Ginobili, que acaba de cumplir 37 años y que ha sido leal a Argentina desde 1998, pasó exámenes médicos en su país la semana pasada y el médico de la selección, Diego Grippo, aunque recalcó la mejoría de la lesión, también calificó los resultados como "poco concluyentes".

De confirmarse la ausencia del de Bahía Blanca, uno de los jugadores de la 'Generación de Oro' argentina junto a Luis Scola o Andrés Nocioni, este sería un problema más para la campeona olímpica de 2004, cuya federación está atravesando una severa crisis interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento