Un infatigable Samuel Sánchez se adjudica la clásica de Zurich

Las claves:
  • Firmó una prodigiosa escapada en solitario a 6 km. de la meta, que nadie pudo neutralizar.
  • "Siempre me gustó esta prueba", declara el asturiano tras su triunfo.
  • Valverde, matemáticamente ganador del UCI ProTour.
Samuel Sánchez, exultante tras cruzar la línea de meta en la Clásica de Zurich (Andreas Meier / REUTERS)
Samuel Sánchez, exultante tras cruzar la línea de meta en la Clásica de Zurich (Andreas Meier / REUTERS)
REUTERS
Samuel Sánchez, exultante tras cruzar la línea de meta en la Clásica de Zurich (Andreas Meier / REUTERS)

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha proclamado vencedor de la clásica de Zúrich tras imponerse después de una escapada que protagonizó en solitario a falta de seis kilómetros para meta, donde nadie pudo seguirle a excepción del suizo Cancellara, que finalmente fue cazado por Rebellin, O'Grady y Boogerd.

Sánchez invirtió un tiempo de 6:03.48 para ganar la carrera disputada sobre 241 kilómetros, superando a O'Grady (CSC) y Rebellin (Gerolsteiner).

El ovetense, reemplaza así a Bettini, actual maillot arcoiris, como vencedor de la prueba suiza.

Así, Samuel Sánchez, que fue cuarto en el Campeonato del Mundo, consigue alcanzar un importante éxito personal.

"Siempre me gustó esta prueba"

Tras la carrera, Samuel Sánchez desveló que la prueba suiza siempre ha sido de su gusto y recordó que ya en la edición anterior terminó entre los primeros.

"La carrera de Zúrich me ha gustado de siempre. El recorrido es muy exigente, es una prueba a la que hay que llegar muy en forma, y además se adapta bastante bien a mis cualidades. El año pasado ya estuve con los mejores, sólo que Bettini iba 'super' aquel día. Llegué quinto a meta con Di Luca, y ya tuve buenas sensaciones", comentó.

El español admitió que una aliada en su triunfo fue la lluvia. También admitió no haberse "sentido ganador" hasta que no ha "visto la meta".

Valverde, ganador del UCI ProTour

El español Alejandro Valverde, del Caise d'Epargne-Illes Balears, se ha proclamado matemáticamente ganador del UCI ProTour, tras disputarse hoy el citado Campeonato de Zúrich.

Valverde tiene 112 puntos de ventaja sobre el propio Sánchez a falta de tan sólo dos pruebas, París-Tours y Tour de Lombardía, en las que como máximo el ciclista asturiano podría sumar 90.

El corredor murciano ha ganado en la presente edición la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja y sucede en el palmarés al italiano Danilo di Luca

Mostrar comentarios

Códigos Descuento