Mathias Sammer: "No será Pep Guardiola contra Luis Enrique, los entrenadores no juegan"

El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer.
El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer.
EFE
El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer.

El director deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, ha comentado, tras el emparejamiento de su equipo con el Barcelona en semifinales de Liga de Campeones, que no debe ser visto como un duelo entre Pep Guardiola y Luis Enrique ya que "los entrenadores no juegan" y quienes estarán en el campo son los jugadores.

"Entiendo que muchos lo vean así. Luis Enrique ha tenido una buena temporada tras dificultades al comienzo y Pep en todo caso atrae la atención. Pero creo que la atención hay que centrarla en los jugadores, ellos son los que juegan y no los entrenadores", dijo Sammer.

Sammer también apuntó que el Bayern tendrá que darlo todo para imponerse al Barcelona, pero que eso hubiera sido así también contra cualquier otro de los rivales posibles. "A esta altura si no lo das todo, fracasas. Algunos antes del sorteo decían que el Juventus era el rival más fácil. Eso son estupideces", señaló.

El Bayern, según Sammer, tendrá para cuando lleguen las semifinales "un equipo fuerte en el campo", y dio a entender que esperaba el regreso de algunos de los lesionados; empezando por Arjen Robben, aunque no fue tan optimista con respecto a Franck Ribery.

"Arjen está mejorando, Franck necesita más tiempo. Pero en todo caso, tendremos en el campo un equipo fuerte. Ya mostramos lo que tenemos en la vuelta contra el Oporto", manifestó. "Al final ganará el mejor y nosotros queremos ser el mejor", agregó.

El exfutbolista alemán Paul Breitner, representante del Bayern de Múnich en el sorteo celebrado este viernes, apuntó sobre estas semifinales: "Son las mejores semifinales de la historia de la Liga de Campeones".

Guardiola: "No puedo negar que tendrá un contenido emocional"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, admitió que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional" al igual que para Thiago Alcántara y otros miembros del cuerpo técnico.

"Naturalmente será algo especial para mí, para mis colaboradores y para Thiago", dijo Guardiola. "Estoy aquí por lo que hice en el Barcelona”, admitió. "Ahora tenemos que analizar al Barcelona, su fuerte calidad. Naturalmente es algo emocional, el Barcelona es mi casa", añadió.

Guardiola dijo que jugar a dos partidos contra el Barcelona era igualmente difícil que hacerlo a partido único, lo mismo que pasa con los otros semifinalistas. "Si antes dije que preferiría al Barcelona a partido único era porque entonces estaríamos los dos en la final", dijo.

Interrogado acerca de la importancia de Thiago en la vuelta contra el Oporto, Guardiola dijo que el internacional español puede ayudar pero no se puede esperar que decida el sólo los partidos. "Thiago solo no puede ganar un partido. Él jugó bien pero otros también jugaron bien. Necesitamos el equipo", dijo Guardiola.

El entrenador catalán elogió también el trabajo de Luis Enrique al frente del Barcelona y dijo que no le sorprendía. "Me alegro de lo que está haciendo y no me sorprende, cuando yo estaba en el Barcelona él se encargaba del segundo equipo y sé que es un gran entrenador", dijo.

Interrogado sobre los cambios que ha sufrido el Barcelona desde su marcha, Guardiola se refirió a los fichajes de Neymar y a Luis Suárez pero agregó que el estilo sigue siendo básicamente el mismo. "Ficharon a Neymar y a Luis Suárez lo que no ha sido para mal, tienen un nuevo entrenador, pero el estilo sigue siendo básicamente el mismo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento