Más castigo al jugador que hizo el saludo nazi: 1.000 euros de multa

Giorgios Katidis
El jugador del AEK, Giorgios Katidis, celebra un gol con el saludo nazi. (EFE)
  • Estará cinco partidos sin jugar, pero su equipo ya lo había sancionado todo el año.
  • Giorgios Katidis tampoco jugará nunca con la selección de su país después de celebrar un gol brazo en alto.

El futbolista griego del AEK Atenas, Giorgos Katidis, que celebró un gol realizando el saludo nazi con el brazo derecho levantado, ha sido sancionado con cinco partidos y 1.000 euros por la Federación Griega (EPO), un castigo más bien simbólico, ya que su equipo ya le había prohibido jugar durante el resto de la temporada.

El mes pasado, Katidis realizó el saludo nazi tras anotar el gol de la victoria en el partido de la Superliga griega frente al Veria (2-1). La Federación Griega le castigó duramente impidiéndole ser convocado nunca por la selección nacional y este viernes ha aumentado su castigo pese al arrepentimiento del jugador, que juzgó su propio comportamiento de "totalmente inaceptable".

El entrenador del AEK no quiere que Katidis juegue más con el equipo

Giorgios Katidis, de 20 años de edad y centrocampista de demarcación, aseguró después del partido, el pasado mes de marzo, que aborrecía el fascismo, que conocía las consecuencias de sus actos y que no lo haría nunca más.

Incluso el entrenador del AEK, el alemán Ewald Lienen, criticó duramente a Katidis, del que dijo que "las faltas de respeto con sus compañeros y sus superiores son en él constantes" y propuso que no volviera a vestir la camiseta del AEK.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/saludo-nazi-giorgios-katidis-multa-federacion-1778165/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios