Más castigo al jugador que hizo el saludo nazi: 1.000 euros de multa

  • Estará cinco partidos sin jugar, pero su equipo ya lo había sancionado todo el año.
  • Giorgios Katidis tampoco jugará nunca con la selección de su país después de celebrar un gol brazo en alto.
El jugador del AEK, Giorgios Katidis, celebra un gol con el saludo nazi.
El jugador del AEK, Giorgios Katidis, celebra un gol con el saludo nazi.
EFE
El jugador del AEK, Giorgios Katidis, celebra un gol con el saludo nazi.

El futbolista griego del AEK Atenas, Giorgos Katidis, que celebró un gol realizando el saludo nazi con el brazo derecho levantado, ha sido sancionado con cinco partidos y 1.000 euros por la Federación Griega (EPO), un castigo más bien simbólico, ya que su equipo ya le había prohibido jugar durante el resto de la temporada.

El mes pasado, Katidis realizó el saludo nazi tras anotar el gol de la victoria en el partido de la Superliga griega frente al Veria (2-1). La Federación Griega le castigó duramente impidiéndole ser convocado nunca por la selección nacional y este viernes ha aumentado su castigo pese al arrepentimiento del jugador, que juzgó su propio comportamiento de "totalmente inaceptable".

Giorgios Katidis, de 20 años de edad y centrocampista de demarcación, aseguró después del partido, el pasado mes de marzo, que aborrecía el fascismo, que conocía las consecuencias de sus actos y que no lo haría nunca más.

Incluso el entrenador del AEK, el alemán Ewald Lienen, criticó duramente a Katidis, del que dijo que "las faltas de respeto con sus compañeros y sus superiores son en él constantes" y propuso que no volviera a vestir la camiseta del AEK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento