Luis Salom se impone en el G.P. de Aragón y plantea guerra a Cortese en el Mundial

  • El piloto español de RW Racing GP subió al podio con el líder y el también alemán Folger.
  • Maverick Viñales tuvo que abandonar. Vázquez y Rins lucharon por el podio.
  • Todos los detalles de la carrera.
El piloto español de Moto3, Luis Salom.
El piloto español de Moto3, Luis Salom.
EFE
El piloto español de Moto3, Luis Salom.

El español Luis Salom se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se ha disputado en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel)."Estoy infiltrado, he dormido mal y tengo mucho dolor en el hombro. Así que después de este fin de semana tan duro, estoy muy contento", decía el piloto español tras la victoria.

El primer golpe de efecto de la prueba de Moto3 llegó ya en la vuelta de calentamiento, en la que inexplicablemente la moto de Maverick Viñales comenzó a fallar y le dejó tirado en medio de la pista, con lo que uno de los protagonistas de la carrera se quedaba fuera de la misma a las primeras de cambio.

Viñales, ostensiblemente enojado, dejó la moto en el suelo, la pateó y dijo adiós al mundial, pues sus opciones de pelear por la victoria prácticamente han desaparecido con este percance. Con esta victoria, Luis Salom relega al tercer lugar de la clasificación provisional del mundial a Maverick Viñales, quien no sumó ni un solo punto.

El resto de pilotos llegaron sin problemas a la formación de salida y una vez que se apagó el semáforo, el alemán Jonas Folger, autor del mejor tiempo de entrenamientos, se puso al frente de la misma seguido por el español Luis Salom.

Cortese se puso por delante más tarde, intentando escaparse de sus rivales sin éxito y lo único que logró fue estirar aún más al grupo, integrado por hasta once unidades.

A dos vueltas del final el líder era Kent, pero entonces Luis Salom decidió pasar a la acción y se puso al frente del grupo para iniciar así la última vuelta, en la que todos intentaron buscar el hueco por el que sorprender a su rival, pero el piloto balear supo cerrar cualquier opción a sus rivales y se impuso con autoridad por delante de Cortese y Folger.

Efrén Vázquez, también en ese grupo, acabó quinto, por delante de Alex Rins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento