El Real Madrid refuerza su juego interior con Salah Mejri

  • Acuerdo entre el club blanco y el Obradoiro para el traspaso del jugador.
  • El pívot tunecino fue el jugador de la Liga ACB en la pasada temporada.
  • Mejri es el primer jugador árabe en vestir la camiseta del Real Madrid.
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.
EFE
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.

El Real Madrid y el Obradoiro han confirmado este lunes el traspaso a la entidad blanca del pívot tunecino Salah Mejri, nombrado jugador revelación de la pasada edición de la Liga ACB, que llega con la misión de reforzar el juego interior del vigente campeón.

Con 27 años recién cumplidos, Mejri se convierte en el primer jugador árabe en vestir la camiseta del Real Madrid tras llevar al Obradoiro a los 'playoffs' por primera vez en su historia, promediando la pasada temporada 9.3 puntos, 5.4 rebotes, 1.6 tapones y 11.1 de valoración en 20 minutos de juego.

Consagrado a nivel internacional tras ser el MVP en el Afrobasket de 2011, en el que se proclamó campeón con Túnez, Mejri refrendó sus credenciales un año más tarde al ser el máximo taponador en los Juegos Olímpicos de Londres (3.4 por encuentro), además del segundo mejor reboteador del torneo (10 de media).

Su corta pero intensa carrera profesional comenzó en su país natal, en las filas del Etoile du Sahel, en 2006. Permaneció cuatro temporadas en el equipo de la ciudad de Susa, con el que conquistó dos Ligas y una Copa de las Naciones Árabe.

Sus números despertaron el interés del Port of Antwerp Giants de la Liga belga en 2010. Allí pasó dos temporadas en las que jugó también la Eurochallenge con promedios de 7,3 puntos y 7,2 rebotes, lo que le valió estar en la órbita de los Utah Jazz, aunque fichó por el Obradoiro.

"El Blusens Monbus quiere agradecer públicamente a Salah Mejri su profesionalidad e implicación con el Proyecto Obradoiro durante su temporada en Santiago de Compostela y le desea los mayores éxitos en el devenir de su carrera deportiva", se despidió el club gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento