Sainz gana la séptima etapa del Dakar y recupera el liderato de la carrera

Carlos Sainz, en un tramo de la séptima etapa. (EFE)
Carlos Sainz, en un tramo de la séptima etapa. (EFE)
EFE
Carlos Sainz, en un tramo de la séptima etapa. (EFE)

El español Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato de coches del Rally Dakar Argentina-Chile, tras imponerse en la séptima etapa disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso.

Sainz, que perdió el liderato el miércoles, regresó al primer puesto y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, que hoy fue quinto a cerca de ocho minutos.

Sainz, que suma ya tres triunfos parciales, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros de la etapa de hoy, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.

El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero.

Peterhansel se retira

El francés Stéphane Peterhansel en la séptima etapa tras sufrir problemas mecánicos en su Mitsubishi que derivaron en inicio de incendio y problemas mecánicos en su automóvil.

Con el abandono de Peterhansel, 'Nani' Roma se convierte en la única esperanza de Mitsubishi para revalidar el título, tarea que se antoja complicada en vistas del buen papel que están ofreciendo los Volkswagen, que copan las tres primeras plazas en la general.

Coma acabó segundo

El chileno Francisco López (KTM) se impuso en la etapa de hoy en la categoría de motos, secundado por el español y líder del Rally, Marc Coma, con una desventaja de 3:57 minutos y en la general aventaja ya al estadounidense Jonah Street (KTM) en 51:22 minutos, que hoy finalizó en octava posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento