Ruth Beitia, sin medallas pero con el premio al Juego Limpio

Ruth Beitia, sin medallas pero con el premio al Juego Limpio

Ruth Beitia consuela a la atleta italiana tras su eliminación.
Ruth Beitia consuela a la atleta italiana tras su eliminación. (CAPTURA VÍDEO)
  • Su gesto de consuelo a la italiana Trost cuando quedó eliminada le ha valido el respeto de todo el mundo del atletismo.
  • "Estoy sorprendida y orgullosa de este premio de la IAAF".
  • En la competición, la atleta cántabra quedó última en la final.

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, ha recibido el premio International Fair Play (Juego Limpio) de la IAAF por su gesto de consuelo a la italiana Alessia Trost cuando éste quedo eliminada en la calificación de los campeonatos del mundo.

"Estoy sorprendida y orgullosa de este premio de la IAAF. Llevo 32 años dedicada a este deporte y todo lo que soy se lo debo al atletismo. No creo que haya sido por un gesto bonito o feo, sino por un gesto humano que siempre he tenido con mis compañeras", declaró la capitana del equipo español, que se clasificó duodécima en la final de los Mundiales.



Beitia consoló durante varios minutos en plena pista a la atleta italia, que lloraba tras su eliminación, en una emotiva escena recogida por el videomarcador del estadio. Trost, explicó Ruth, "ha pasado tiempos muy difíciles este año, porque hace sólo dos semanas falleció su entrenador de toda la vida y venía a Londres muy tocada".

"Nos llevamos muy bien. Al día siguiente me mandó un mensaje cariñoso para decirme que había sido un gesto precioso por mi parte y que se alegraba mucho de mi pase a la final", señaló Beitia, que recibió el trofeo de manos del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

La atleta cántabra aseguró que la última noche había dormido mejor. "Después de la calificación me costó un poco, pero hoy he dormido mucho mejor. Hoy me siento tranquila, plena y sobre todo muy querida por todos, especialmente por los que han estado junto a mí en estos cinco meses".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ruth-beitia-premio-juego-limpio-internacional-iaaf-3112285/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información