Ruth Beitia: "El cuerpo me dice que siga"

  • "Me encuentro bien y voy a seguir mientras el cuerpo aguante, porque estoy entrenándome bien", admite la actual campeona de Europa de salto de altura.
  • La atleta impulsa de cara a 2015 un equipo, el Torralbo's Team, con el que pretende rendir homenaje a su entrenador de siempre, su 50%: Ramón Torralbo.
  • La cántabra concluye 2014 como líder mundial del año.

Ruth Beitia, número uno del atletismo español (hombre o mujer) los tres últimos años, prepara ya una nueva temporada atlética con 35 años y la ilusión de "poder estar al nivel del 2014", en el que ha revalidado su título europeo de altura, y dispuesta a seguir "mientras el cuerpo aguante".

"El cuerpo me dice que siga. He sido campeona de Europa con 35 años y estoy feliz, me encuentro bien y voy a seguir mientras el cuerpo aguante, porque estoy entrenando bien", declaró a EFE la atleta cántabra, galardonada este miércoles con el trofeo "al atleta español del año".

Beitia recibió su tercer "trofeo José Luis Alonso" después de haberse impuesto, por votación entre miembros de todos los estamentos del atletismo español, al marchador murciano Miguel Ángel López, que igualmente se proclamó campeón de Europa en Zúrich.

"Estoy muy agradecida a la familia del atletismo español, me hace sentirme orgullosa", comentó la diputada regional cántabra, que acudió al acto sin su "50 por ciento", como llama a su entrenador, Ramón Torralbo, que tenía clase en la Universidad de Santander.

Defender su título europeo de salto de altura en pista cubierta será el primer compromiso de Ruth Beitia en los Europeos en sala de Praga. "Ojalá me salga todo como en Zúrich. Estoy trabajando para que así sea", dijo.

En honor a su entrenador, Ruth Beitia estrena equipo, el "Torralbo's Team", en inglés. "Es una forma de rendir un homenaje a todos los entrenadores y a los 25 años que Ramón y yo llevamos trabajando juntos. El equipo lo componemos él y yo", precisó Beitia.

Además de su segundo título europeo consecutivo al aire libre, Beitia se ha convertido este año en plusmarquista mundial de veteranos en el apartado de mayores de 35 años con la marca de 2,01 que le dio en título en Zúrich. Una plusmarca oficiosa que comparte con la rusa Inga Babakova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento