Rusia sorprende a España en octavos del Mundial

  • La selección española de waterpolo masculino tropezó (10-11) con Rusia este domingo en octavos de final del Mundial de Budapest, condenada por la falta de acierto a pelear ahora por la novena plaza, con un primer partido ante Kazajistán.
La selección española de waterpolo
La selección española de waterpolo
NACHO ESCOBAR (ESPECIAL PARA RFEN)
La selección española de waterpolo

Los pupilos de David Martín no tuvieron su día en ataque y sufrieron a remolque todo el partido. Pese a un duro 5-8 en el inicio del tercer cuarto, España pudo recortar pero no culminar la remontada y en el tramo final volvió a acercarse sin éxito. El combinado español se quedó sin billete para cuartos de final, abocada a pelear por un noveno puesto.

La tercera derrota en cuatro partidos rompió la aspiración española de volver a pelear por cotas altas después de perderse el último Mundial. El ruso Lisunov fue un dolor de cabeza para la defensa española, mientras que Albert Español dio vida a los de Martín, en especial ya en la segunda mitad.

Durante los dos primeros cuartos, España no logró mandar, lo cual le obligaría a buscar la remontada mirando el cronómetro. Dos goles seguidos de Albert apretaron el marcador (7-8) pero en el último minuto del tercer cuarto, Rusia devolvió el parcial para recuperar la cómoda renta (7-10).

España apretó en defensa y tuvo sus opciones de dar la vuelta al resultado, pero el larguero, el meta ruso y la falta de puntería española se combinaron para mantener a Rusia arriba en el marcador. A la desesperada, el atasco español no se alivió pese a maquillar el 10-11 en el último segundo.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ESPAÑA, 10 - RUSIA, 11.

-EQUIPOS.

ESPAÑA: López-Pinedo, Munarriz (1), Granados, Del Toro, Bustos, Minguell (1), Barroso (1), Español (2), Tahull (4), Fernández (1), Mallarach, Gutiérrez y Motos.

RUSIA: Statsenko, Lazarev, Vasilyev, Dereviankin (2), Bugaychuk (1), Merkulov (3), Nagaev (2), Suchkov, Kholod, Lisunov (3), Shepelev y Statsenko.

-PARCIALES: 2-3, 2-4, 3-3 y 3-1.

-ÁRBITROS: Alexandrescu (ROU) y Putnikovic (SRB).

-SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento