Rusia descarta boicotear los Juegos de Pyeongchang pese a las posibles restricciones por dopaje

  • El portavoz del gobierno ruso Dmitry Peskov ha descartado la posibilidad de que Rusia pueda boicotear los Juegos Olímpico de Invierno, que comenzarán el próximo 9 de febrero en Pyeongchang (Corea del Sur), aunque la participación de sus atletas esté restringida debido al dopaje.

Este martes, el Comité Olímpico Interacional (COI) decidirá sobre la participación de Rusia en Pyeongchang 2018, después de que prohibiera participar a 20 deportistas rusos en los anteriores Juegos de Invierno celebrado en Sochi.

"No lo estamos discutiendo (un posible boicot). Estamos en contra de las injustificables violaciones de los derechos de nuestros atletas, pero al mismo tiempo Rusia sigue comprometida con el ideal del Olimpismo", explicó Peskov durante una charla telefónica con prensa internacional.

El portavoz del Kremlin explicó que el presidente del país, Vladimir Putin, fue quien descartó la posibilidad de un boicot y que su objetivo es "preservar todos los canales posibles de cooperación y diálogo con el COI, así como con otras organizaciones deportivas internacionales".

El COI ha vuelto a realizar análisis de todas las muestras de atletas rusos recogidas en Sochi 2014 después de las revelaciones de Grigory Rodchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú.

Las autoridades deportivas rusas se han comprometido a recurrir contra las suspensiones, pero el Comité Paralímpico de Rusia, la federación nacional de atletismo y la agencia antidopaje RUSADA siguen suspendidos por cuestiones de dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento