Rumbo a Hollywood

Beckham jugará en Los Ángeles Galaxy las próximas cinco temporadas tras terminar con el Real Madrid.
Especial sobre beckham con encuestas, fotogalerías y toda la actualidad en www.20minutos.es
Especial sobre beckham con encuestas, fotogalerías y toda la actualidad en www.20minutos.es
Especial sobre beckham con encuestas, fotogalerías y toda la actualidad en www.20minutos.es
El ciclo de David Beckham en el Real Madrid se cerrará definitivamente el próximo 30 junio. Después de la reunión mantenida ayer entre Pedja Mijatovic, director deportivo blanco, y los representantes del jugador, el centrocampista inglés decidió no aceptar la oferta de renovación y fichar por Los Ángeles Galaxy, de la Mayor League Soccer (MLS), donde firmará por cinco temporadas.

La culpa de que Beckham no continúe en el Madrid son de los derechos de imagen. El club posee el 50% de esos derechos, lo que le permite ingresar por el inglés unos 15 millones de euros al año. O lo que es lo mismo: Beckham paga su ficha (6,4 millones euros) y la de uno de los otros dos que cobran como él  (Raúl y Ronaldo, los últimos galácticos que quedan).

El club le ofrecía al medio, que saldrá del Madrid con 32 años, dos temporadas más en las mismas condiciones, por lo que Beckham prefirió la oferta estadounidense, que le permite quedarse con el 100% de sus derechos de imagen, unos 30 millones de euros anuales, aunque gane menos (2,5 millones euros).

Al parecer, Victoria, su esposa, llevaba dos semanas buscando casa en Los Ángeles, donde tienen una vivienda en el lujoso Beverly Hills valorada en ocho millones de euros.

Más ‘marketing’ que fútbol

Deportivo: Llegó en 2003 al Real Madrid, cuando Florentino Pérez era el presidente, por 25 millones de euros y no ha ganado ningún título aún, 2003/04: Jugó 44 partidos y marcó seis goles, 2004/05: Estuvo presente en 38 partidos y anotó cuatro goles, 2005/06: Participó en un total de 44 partidos e hizo cinco tantos  w 2006/07: Capello ha contado con él en 18 partidos y ha marcado dos goles.

Económico: Su fichaje le sirvió al Madrid para abrir mercado en Asia, tener nuevos patrocinadores y vender muchas camisetas, Rentabilidad: Beckham ha generado para el Madrid, sólo en derechos de imagen, unos 60 millones de euros, Patrocinadores: Adidas, firma deportiva del inglés, se comprometió con el Madrid hasta 2012 por 168 millones de euros w Asia: Sólo la gira de 2003 reportó 14 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento