Rui Costa gana en Amorebieta y completa la semana perfecta de Movistar en las carreteras vascas

Rui Costa
El ciclista portugués de Movistar, Rui Costa. (EFE)
  • Urtasun fue segundo y Alberto Contador ha llegado tercero.
  • Intxausti no pudo ser profeta en su tierra y quedó cuarto.

El corredor portugués Rui Costa ha rematado este domingo la gran semana del Movistar Team por carreteras vascas ganando la 59 Klasika Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Elite UCI de 171,6 kms. de recorrido, seis subidas puntuables e incluida dentro del Circuito Europeo.

Costa se ha impuesto al sprint en el grupo de una veintena de corredores que ha llegado en cabeza a la línea de meta y en el que han quedado tras él Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskaidi), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y su compañero Beñat Intxausti.

Estos dos últimos, sin duda los hombres más fuertes de la carrera, han desaprovechado una buena oportunidad de adjudicarse el triunfo al no entenderse en los últimos metros y dejar que les cazase el grupo principal cuando habían llegado escapados juntos casi hasta la meta.

Decepción del héroe local

Especialmente decepcionante ha sido no ganar para Intxausti, que corría en su pueblo, Amorebieta, y para quien "era un sueño poder estar en este podio".
Contador e Intxausti han fraguado su ataque al inicio de la última doble subida a los altos de Montecalvo-Muniketa (2ª) y Autzagane (3ª) que definen esta clásica, tras un primer acelerón de José Herrada (Movistar).

Junto a Contador e Intxausti se ha ido el gallego ex Xacobeo Galicia Delio Fernández (OFM-Quinta da Lixa) y por detrás ha trabajado a tope el Euskaltel para defender las opciones de Urtasun, su corredor más rápido, en los 4,3 kms. entre Autzagane y la meta.

Incluso han aparecido para dar más empaque al grupo los Caja Rural-Seguros RGA Amets Txurruka y Omar Fraile, protagonistas en la Vuelta al País Vasco.
Al final, Rui Costa ha impuesto su mayor velocidad punta para rematar la "semana fantástica" del Movistar por las carreteras vascas, según se ha felicitado un "contento" Txente García Acosta, su director, tras la carrera. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/rui-costa-movistar-klasika-1779447/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios