Rudy: "Hemos sonreído en la pista y de ahí la victoria"

Rudy Fernández entra a canasta ante Nemanja Krstic en el Serbia - España.
Rudy Fernández entra a canasta ante Nemanja Krstic en el Serbia - España.
EFE
Rudy Fernández entra a canasta ante Nemanja Krstic en el Serbia - España.

La selección española de baloncesto se clasificó para su octava semifinal europea consecutiva. España no tropieza en los cuartos de final de un torneo continental desde 1997. "Hemos sonreído en la pista, y de ahí la victoria", destacó un Rudy Fernández que firmó 19 puntos.

"Durante la primera fase de grupo hemos visto a una España muy bien en defensa y en la segunda fase de grupo no tan buena. Ese paso adelante de poder cambiar defensas, de estar en zona, en individual, les ha colapsado. Hemos seguido con esa actitud, hemos estado más acertados que otros días y si estamos tan agresivos, ofensivamente hay suficiente talento para poder anotar", prosiguió.

"Volvimos. Ya os dije en rueda de prensa que teníamos hambre, que teníamos ganas de poder estar aquí y que no se había visto a la selección que queríamos ver todos. Hemos dado un paso adelante todos, hemos estado a gusto y hemos sonreído en la pista, y de ahí la victoria", aseguró

El Chacho, timón y referente

La selección encontró ante Serbia todo un referente en el canario Sergio Rodríguez. El base del Real Madrid guió al equipo con puntos y asistencias. En nueve minutos firmó 14 puntos y 4 asistencias.

"Me he encontrado bien, pero sobre todo el equipo estuvo genial desde el principio. Un partido serio desde el principio. Ahora estamos donde queríamos estar y toca seguir por este camino", indicó el Chacho, quien al final del encuentro firmó 22 puntos.

Después de la imagen de la última derrota ante Italia en el último compromiso de la segunda fase de grupos España ofrecía dudas. Rodríguez  consideró al respecto: "Esta victoria tiene que valer para subir el ánimo. Nos va a ayudar para estar mucho mejor aún en las semifinales".

Sobre un hipotético rival Sergio Rodríguez no se decantó ni por Eslovenia ni por Francia. "Esto es un Eurobasket y da igual. Eslovenia es el equipo anfitrión y Francia es un grandísimo equipo".

Por último Rodríguez descartó afeitarse su frondosa barba si España revalida sus dos últimos títulos europeos. "No, no me afeito. Me está dando suerte. Así que es mejor que dejemos la barba donde está", sonreía.

Rubio: "Hemos rozado la perfección"

Ricky Rubio, autor de cinco puntos, indicaba tras el choque: "Todo el equipo lo ha hecho muy bien, nos hemos protegido del entorno porque hay veces en que no tienes que escuchar lo que dicen fuera, hemos salido a hacer nuestro juego y hoy ha salido".

En contraste con otros partidos anteriores en este campeonato, el base consideró: "Ha sido un partido muy bueno. Perfecto es difícil porque la perfección pocas veces se da, pero la hemos rozado. Ahora queremos seguir así".

El base catalán, además, indicó: "Cuando más cuesta es cuando más disfrutamos, es difícil pero es así". Y añadió: "Este equipo se ha ganado el crédito, estamos en semifinales otra vez y vamos a por todas".

Calderón: "Este era el partido que valía"

El base extremeño, que no jugó en la parte final del partido para evitar recaer de unas molestias en uno de sus hombros, destacó cómo la selección se crece ante las dificultades.

"Cuando las cosas están peor parece que jugamos mejor todavía. Parece que necesitábamos esa emoción de decir 'o ganamos o a casa'. Y ahí está, un año más en semifinales, felices, y ahora a esperar contra quien nos toca pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera pero que tenemos que jugar bien".

Calderón admitió que el camino no había sido sencillo: "No habíamos jugado un buen baloncesto, estábamos cabreados, nos han ganado rivales que creo que somos mejores, pero el partido que valía era hoy, los otros se nos han escapado pero este era el que valía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento