Los Blazers de Rudy Fernández pueden con el esfuerzo estéril de Marc Gasol

  • Porland derrotó a Memphis por 79-93.
  • Es la sexta derrota consecutiva de los de Marc (20 puntos).
  • Y la tercera victoria seguida del equipo de Rudy (7 puntos).
  • Victoria de los Kings, el equipo de Sergio, que no jugó.

El ataque que encabezaron el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 93-79 a los Grizzlies de Memphis, que cosecharon la sexta derrota consecutiva pese al esfuerzo del español Marc Gasol.

Esta vez Roy sí entendió que tenía que hacer una labor de equipo y no ser sólo la primera opción de ataque, por lo que sus 20 puntos (6 de 11 tiros de campo, 2-4 triples y 6-8 de personal) y siete asistencias demostraron la validez de su aportación y liderazgo.

Aldridge, cada día más consistente en su juego, volvió a ser el hombre decisivo en el juego bajo los aros y con un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y dos tapones, también ayudó a que el pívot Greg Oden no sienta el solo la responsabilidad completa del trabajo ante los hombres altos.

El escolta español Rudy Fernández jugó 19 minutos para ser el más efectivo del ataque al aportar siete puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, que fueron 2 de 2 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Los Trail Blazers (5-3), que ganaron el tercer partido consecutivo, tuvieron un 45,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (9-18) de triples, comparado al 37,2 y 10 (1-10), respectivamente, de los Grizzlies, que han perdido ocho partidos consecutivos ante el equipo de Portland.

El encuentro quedó decidido al comienzo del tercer periodo con una racha de 14-1 y la ventaja fue superior a los dobles dígitos con un mate de Oden y 10 minutos por disputarse.

Sólo el pívot español Marc Gasol mantuvo su producción y consistencia en el juego al ser el líder del ataque de los Grizzlies con 20 puntos, incluidos 12 en la primera parte, y ocho rebotes.

Gasol jugó 38 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo y 10-13 desde la línea de personal, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El veterano base Allen Iverson sigue en su domicilio de Atlanta, con permiso del propietario equipo Michael Heisley, para que solucione un problema personal.

Iverson pidió irse del equipo después de disputar tres partidos y de manifestar su disgusto por salir como reserva.

Ficha técnica:

79 - Memphis Grizzlies (21+24+16+18): Mayo (17), Conley (7), Gasol (20), Gay (12), Randolph (11) -cinco inicial-, Young (3), Williams (5), Carroll (2), Haddadi (2), Thabeet (-) y Hunter (-).

93 - Portland Trail Blazers (24+21+24+24): Miller (7), Blake (14), Oden (14), Roy (20), Aldridge (16) -cinco inicial-, Outlaw (4), Fernández (7), Pryzbilla (2), Webster (9) y Bayless (-).

Victoria de los Kings

Ironía o simple casualidad, la ausencia del líder encestador de los Kings de Sacramento, Kevin Martin, les ha permitido jugador su mejor baloncesto de equipo para ganar por 101-98 a los Thunder de Oklahoma City y lograr por primera vez en un año tres triunfos consecutivos.

El base español Sergio Rodríguez no jugó por decisión del entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento