Thomas le gana el duelo a Rubio y los Kings derrotan a los Wolves

  • Los Kings de Sacramento que se impusieron por 101-98 a los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
  • Rubio jugó 32 minutos y fue el más completo en todas las facetas del juego menos en el ataque, donde de nuevo siguió sin tener su mejor toque de muñeca.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
Ricky Rubio, en acción.
Ricky Rubio, en acción.
EFE
Ricky Rubio, en acción.

El base Isaiah Thomas anotó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Kings de Sacramento que se impusieron por 101-98 a los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Junto a Thomas, que también aportó seis asistencias, el escolta-alero Tyreke Evans logró 21 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, repartió cinco pases de anotación y capturó cinco rebotes.

El pívot DaMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes --12 fueron defensivos--, y puso un tapón, que ayudaron a la tercera victoria consecutiva que lograron los Kings en su campo del Sleep Train Arena, de Sacramento.

Los Kings (25-44) tienen marca de 6-5 en las últimas tres semanas de competición y los 19 triunfos que han logrado en su campo es lo mejor en las últimas tres temporadas.

A pesar de las últimas victorias, los Kings, al igual que los Timberwolves ya están eliminados de la fase final.

Como equipo los Kings tuvieron un 53 (40-75) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (6-18) de triples, comparados al 42 (41-98) y 5 (1-19) de triples, respectivamente, de los Timberwolves, que dominaron en el juego bajo los aros al capturar 45 rebotes por 40 de Sacramento.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Ricky, el más completo de los Wolves

El ala-pívot Derrick Williams, el reserva Dante Cunningham y el base español Ricky Rubio consiguieron 12 puntos cada uno, mientras que el puertorriqueño José Juan Barea llegó a los 11 tantos.

Rubio jugó 32 minutos y fue el más completo en todas las facetas del juego menos en el ataque, donde de nuevo siguió sin tener su mejor toque de muñeca.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, pero acertó los cuatro que realizó desde la línea de personal.

Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves al conseguir nueve asistencias, tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar siete rebotes y recuperó tres balones, pero nunca pudo con la inspiración encestadora de Thomas y sus penetraciones a canasta.

Mientras que Barea disputó 21 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, falló también los dos intentos de triples que hizo, y acertó 1 de 2 tiros de campo, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

La derrota fue la segunda consecutiva de los Timberwolves (23-43), que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

El equipo de Minnesota, que sigue afectado por las lesiones, ha perdido 21 de los 28 partidos jugados desde el pasado 8 de enero, incluidos nueve derrotas consecutivas que llevan fuera de su campo, donde tienen marca global de 17-18 en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento